GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Funciona el vinagre de sidra de manzana para el reflujo ácido?

El vinagre de sidra de manzana se usa como remedio casero para la obesidad, la diabetes entre otros. 

Por Kimberly Salazar

El vinagre de sidra de manzana se usa popularmente en aderezos para ensaladas y para cocinar.(PEXELS)

El vinagre de sidra de manzana se usa popularmente en aderezos para ensaladas y para cocinar. | PEXELS

El vinagre de sidra de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas; contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C. Por lo general, este es utilizado en aderezos para ensaladas y para cocinar, sin embargo, se cree que puede ser utilizado para el reflujo ácido.

Según Cleveland Clinic, en los últimos años, el vinagre de sidra de manzana se ha convertido en un remedio casero para una variedad increíblemente amplia de problemas.

El gastroenterólogo Elliott Borinsky, MD, explica que tan cierto es que  el vinagre de sidra de manzana sea capaz de mejorar la digestión.

 

 La mayoría de nosotros consumimos vinagre de sidra de manzana dede vez en cuando en salsas , caldos y aderezos.
 La mayoría de nosotros consumimos vinagre de sidra de manzana de vez en cuando en salsas , caldos y aderezos. FOTO: UNSPLASH

Vinagre de manzana y reflujo ácido

Según el Dr. Borinsky, hasta ahora no se han realizado suficientes investigaciones para determinar si el vinagre de sidra de manzana puede o no reducir el reflujo ácido.

Sin embargo, pese a que no hay mucha investigación sobre el tema el especialista indica que probarlo para determinar su función no implicaría un riesgo a la salud, pues la probabilidad de daño es muy baja.

Ante ello, Borinsky menciona que si decides intentar podrías empezar diluyendo una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia y beberlo antes o después de una comida. 

Cabe destacar que no se recomienda beber vinagre de manzana solo, pues de ser así podría ocasionar problemas en tu esmalte dental. Además antes de intentar aliviar tu digestión es importante hablar con un médico, especialmente si te encuentras tomando medicamentos; con la intención de que este te oriente y pueda explicar posibles efectos adversos.
 

En esta nota
  • Vinagre de sidra de manzana

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones