GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué hacer con la cáscara de melón? Aprovecha al máximo los beneficios de esta fruta

Para poder disfrutar de esta deliciosa fruta, las personas solo consumen la pulpa y no la cáscara; sin embargo también puede ser aprovechada

Por Kimberly Salazar

El melón pertenece al grupo de las cucurbitáceas, como el pepino, sandía, calabacita, entre otros; su condición de producción la determina como hortaliza; sin embargo, por su consumo se le considera como fruta.

El consumo del melón aporta un gran número de nutrientes al organismo, es por ello que muchas personas lo prefieren además de su rico sabor. Sin embargo, es común que al consumirlo se eliminen las semillas y las cáscaras.

Si bien el sitio web Enseñame de Ciencia menciona que la cáscara de melón puede ser aprovechada de mejor manera en vez de depositarla directamente al basurero. 

 

 La pulpa del melón es aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed.
 La pulpa del melón es aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed.

¿Cómo utilizar una cáscara de melón?

De acuerdo con el portal, las cáscaras de melón tienen un alto contenido de fibra y agua por lo cual son buenas para el proceso de la digestión previniendo el estreñimiento. De esta manera la parte blanca del melón que se encuentra entre la pulpa y la capa externa es ideal para agregarla a batidos.

Otra forma de consumo es picar en pequeños trozos y poner a hervir o realizar una infusión. Cuando se haya enfriado está bebida será ideal para acompañar tu desayuno.

Además la cáscara de melón también se puede utilizar como composta o abono para el sustrato de nuestras macetas. Debido a los minerales de esta fruta su descomposición será ideal para que nuestras plantas absorban los nutrientes necesarios.

Por otro lado, en muchos lugares antes de tirar la cáscara a la basura en algunas granjas utilizan los desechos orgánicos del melón para alimentar a distintos animales, especialmente a los cerdos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones