GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dos formas de usar el bicarbonato con agua oxigenada para el hogar

Hay muchas recetas que pueden ayudar combinado con bicarbonato y agua oxigenada para el hogar. 

Por Vanesa Rojas

El bicarbonato se usa hasta para cocinar(Pexels.)

El bicarbonato se usa hasta para cocinar | Pexels.

El bicarbonato de sodio tiene varios nombres:  bicarbonato sódico,  hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio y es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua. Tiene un ligero sabor alcalino, según el portal Química.es.

Muchas personas utilizan el bicarbonato solo para hacer alguna receta para el cuidado del hogar  o combinado con otros ingredientes. 

En el caso del agua oxigenada se conoce como  peróxido de hidrógeno. Es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

Es usado con fines medicinales,  blanqueador de vestimentas y el cabello.

 El bicarbonato es un polvo blanco que se diluye con facilidad. Pexels.
 El bicarbonato es un polvo blanco que se diluye con facilidad. Pexels. AL

ALGUNOS DE LOS USOS DEL AGUA OXIGENADA CON BICARBONATO

En el caso del agua oxigenada es un blanqueador sin cloro que cuando se combina con bicarbonato crea un efecto de burbujas que puede eliminar manchas y limpiar telas, de acuerdo al portal respuestas rápidas. 

También es ideal esta combinación para ser utilizada como una forma de despegar el jabón pegado del baño. 

El portal Facilisimo.com explica que hay que combinar ambos productos y hacer una especie de pasta. Esto hay que agregarlo donde está la mezcla de jabón y frotar la zona utilizando un cepillo de cerdas suaves.

El agua oxigenada no se puede utilizar para cocinar, pero el bicarbonato sí. Por ejemplo la fórmula alcalina del bicarbonato de sodio hace que se formen pequeñas burbujas que pueden ayudar a que por ejemplo los pasteles y panes estén más  esponjosos, destaca Cocina Fácil. 

También se puede usar para desinfectar frutas y verduras. Solo agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a un poco de agua agua. Dejar la comida al menos 10 minutos en la solución y luego enjuagar bien. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones