GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La rosácea puede ser hereditaria?

La rosácea es muy común y según el gobierno de Estados Unidos más de 14 millones de personas viven con este problema de la piel. 

Mundo Sano

Hay un ácaro que puede vivir en la piel de todos que se llama demodex. A este ácaro le gusta vivir en la nariz y las mejillas, y aquí es donde a menudo aparece la rosácea.(Pixabay.)

Hay un ácaro que puede vivir en la piel de todos que se llama demodex. A este ácaro le gusta vivir en la nariz y las mejillas, y aquí es donde a menudo aparece la rosácea. | Pixabay.

 La mayoría de las personas que contraen rosácea tienen entre 30 y 50 años y con más frecuencia aquellos de piel clara.

De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, las mujeres son más propensas que los hombres a contraer rosácea, pero los hombres pueden tener rosácea severa cuando la padecen más que las mujeres.

La rosácea puede ser hereditaria. Muchas personas que contraen rosácea tienen familiares que la padecen. Es posible que las personas hereden genes de la rosácea.

Los científicos encontraron que la mayoría de las personas con rosácea similar al acné reaccionan a una bacteria (singular para bacterias) llamada bacillus oleronius.

Esta reacción hace que su sistema inmunológico reaccione de forma exagerada. Los científicos aún no saben si esto puede causar rosácea.

Hay un ácaro que puede vivir en la piel de todos que se llama demodex. A este ácaro le gusta vivir en la nariz y las mejillas, y aquí es donde a menudo aparece la rosácea.

Muchos estudios encontraron que las personas con rosácea tienen una gran cantidad de este ácaro en la piel.  Para diagnosticar la rosácea, deben examinarles la piel y los ojos.  Si bien el tratamiento no puede curar la rosácea, puede ayudar:

  • Reducir (o eliminar) los signos de rosácea en su piel
  • Alivia tu malestar
  • Evitar que la rosácea empeore

No existe cura para la rosácea, pero puedes controlarla con éxito. Hacer algunos cambios en el estilo de vida y tratar la rosácea puede prevenir los brotes. También puede evitar que la rosácea empeore.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones