GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fran Mariano: Bailarín argentino acusa que quedó desfigurado por inyecciones de silicona

El modelo y bailarín dijo que le inyectaron biopolímeros, una serie de sustancias que no son aptas para el uso humano. 

Por Alejandra González

Fran Mariano denunció a su cirugía tras inyectarle biopolímeros en el rostro y cuerpo.(Captura YouTube)

Fran Mariano denunció a su cirugía tras inyectarle biopolímeros en el rostro y cuerpo. | Captura YouTube

Fran Mariano, un conocido modelo y bailarín argentino, mostró su rostro y las secuelas de haber sido víctima de una mala praxis en procedimientos estéticos. 

Durante una entrevista en El Noticiero de a 24, el exparticipante de Cuestión de Peso compartió su experiencia, que lo ha afectado física y emocionalmente, a raíz de inyecciones de silicona en el rostro y cuerpo. 

Mariano presentó un documento firmado por su cirujano, el doctor Sampietro, donde se indicó que fue sometido a inyecciones de silicona líquida, conocida también como biopolímeros, y que fue eso lo que constituyó un caso de mala praxis. 

El bailarín argentino explicó que el biopolímero es muy utilizado en países como Brasil y Colombia debido a su bajo costo, sin embargo, conlleva riesgos y complicaciones. 

     

COMPLICACIONES POR EL USO DE BIOPOLÍMEROS

Fran relató que experimenta fuertes e intensos dolores y que ha llegado al punto de no poder permanecer sentado durante más de 30 minutos a causa de las molestias que experimenta en los glúteos. 

Además, comentó que sufrió una reacción que puso en riesgo su vida tras recibir la vacuna contra el Covid-19, porque el producto atacó sus glúteos. 

Mariano también expresó que como confiaba en la reputación del cirujano plástico, él refirió entre 150 y 160 personas e incluso promocionó al supuesto especialista en televisión a cambio de cirugías gratuitas, pues él desconocía que era un falso médico. 

Sin embargo, el modelo argentino dijo que ahora se encuentra en deuda con algunas personas que padecen complicaciones a raíz de procedimientos negligentes. 

Mariano confesó que a sus 33 años ha perdido la confianza y que evita tener relaciones íntimas por la vergüenza que siente al ser juzgado por su apariencia.

¿QUÉ SON LOS BIOPOLÍMEROS?

De acuerdo con el sitio TopDoctors, los biopolímeros se definen como una serie de sustancias inyectables que no son aptas para el uso humano. Tienen un origen sintético u orgánico que van desde la parafina, silicona líquida, cemento óseo, aceite industrial o de cualquier otro tipo.

Este portal menciona que pueden afectar a diferentes tejidos, sistemas y órganos, además de que produce lesiones irreversibles y ocasionalmente irreparables.

Según TopDoctors, por lo general se venden bajo la promesa falsa de aumentar el volumen de diferentes áreas del cuerpo o rostro sin consecuencia a futuro. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones