GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jessica Cediel gana demanda contra médico que le inyectó biopolímeros en los glúteos hace 11 años

Jessica Cediel es una famosa presentadora de televisión colombiana. 

Por Vanesa Rojas

Jessica Cediel ganó la demanda.(@jessicacedielnet)

Jessica Cediel ganó la demanda. | @jessicacedielnet

"Nada podrá restituir el daño", fueron las palabras de  la presentadora colombiana Jessica Cediel quien hace once años un médico de su confianza le inyectó biopolímeros en los glúteos en vez de ácido hialurónico.

El médico Martín Carrillo fue sentenciado a 48 meses de cárcel por el delito de lesiones personales.

La Corte Suprema de Justicia fallara a favor de Jessica Cediel. Asimismo quedó inhabilitado para practicar su profesión por 6 meses.

Ella se pronunció a través de redes sociales para enviar un mensaje sobre el peligro que suponen los biopolímeros para las mujeres.

 

Esta demanda se mantuvo por 11 años.  Cediel y Carrillo eran amigos cercanos en 2009. Él le inyectó silicona líquida, que le trajo daños físicos y a su salud mental.

"Evidentemente han sido días muy especiales, por decirlo de alguna manera, días llenos de muchas emociones, de mucho sentimiento, mucho llanto claramente, pero sobre todo mucho agradecimiento con Dios, con la vida y con muchos de ustedes. Sé que estaba alejadita, normal, estoy como en proceso de reparación, le digo yo, de reparación emocional, mental, física", finalizó.

USO DE BIOPOLÍMEROS, EL MOTIVO DE LA  DEMANDA JESSICA CEDIEL

De acuerdo a CentrosMC en Catalunya, los biopolímeros son todas aquellas sustancias en el mundo estético que nuestro cuerpo no puede absorber.

Puede producir daños irreversibles en nuestro cuerpo, sobre todo en el  sistema inmunológico. Los efectos adversos pueden aparecer después que se aplican o luego de algunos años.

Latinoamérica es uno de los primeros países reconocidos por el uso de los biopolímeros de manera clandestina, por eso se han iniciado campañas en contra de ellos.

Su objetivo en hacer tomar conciencia sobre los biopolímeros, su uso en cirugías estéticas y cómo identificarlos

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones