GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son algunos métodos fáciles para dejar de roncar, según experto

El ronquido es un sonido ronco producido en la nariz y la garganta durante el sueño, suele ser bastante pero frecuente se vuelve incómodo para algunas personas

Por Kimberly Salazar

Las personas que mantienen a sus parejas despiertas debido a los ronquidos pueden intenrar con estos métodos fáciles y económicos.(PEXELS)

Las personas que mantienen a sus parejas despiertas debido a los ronquidos pueden intenrar con estos métodos fáciles y económicos. | PEXELS

En ocasiones roncar puede parecer incómodo, sobre todo si compartes habitación con alguien más. Se cree que alrededor del 57% de los hombres y el 40% de las mujeres roncan y se hace más frecuente a medida que se envejece.

De acuerdo con una encuesta a 2 mil personas, los ronquidos podrían afectar al 56% de las parejas, mismos que son causados por una obstrucción cuando el aire pasa por la parte posterior de la boca hacia la tráquea.

Una causa común del ronquido es la obesidad, además tiende a ser peor en personas con sobrepeso debido a que tienen más tejido presionando y bloqueando las vías respiratorias superiores.

 

 De acuerdo con estudios  Bajar de peso suele ayudar a evitar los ronquidos que causa el sobrepeso: FOTO PEXELS
 De acuerdo con estudios  Bajar de peso suele ayudar a evitar los ronquidos que causa el sobrepeso: FOTO PEXELS

¿Cómo dejar de roncar?

Según el consultor de garganta, nariz y oído Jonathan Hobson ha aconsejado que los métodos más fáciles y económicos funcionan mejor.

Por lo que las personas que roncan durante la noche pueden intentar apoyarse con almohadas adicionales, darse una ducha o un baño caliente antes de acostarse. Además el especialista menciona que perder algo de peso puede funcionar, con la intención de que sus vías respiratorias estén menos constreñidas.

Otra posible solución brindada por Hobson es evitar las bebidas alcohólicas después de las 6:00 pm, según el especialista, dejar de beber por la noche puede funcionar mejor que los "trucos de moda", ya que relaja los músculos de la garganta antes de acostarse.

Asimismo los expertos de Mayo Clinic, advierten que para tratar los ronquidos, es posible que el médico recomiende en primer lugar algunos cambios en el estilo de vida, tales como los siguientes:

  • Bajar de peso
     
  • Evitar el consumo de alcohol cuando se acerca la hora de dormir
     
  • Tratar la congestión nasal
     
  • Evitar la falta de sueño
     
  • Evitar dormir boca arriba
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones