GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Esta es la razón por la que los niños no deben usar traje de baño azul

Una instructora explicó por qué no debe usarse este color en trajes de baño sobre todo en niños. 

Por Vanesa Rojas

Los niños pueden correr el riesgo de ahogarse con prendas de ese color ya que se confunden con el agua.(Foto de MarcTutorials)

Los niños pueden correr el riesgo de ahogarse con prendas de ese color ya que se confunden con el agua. | Foto de MarcTutorials

Nikki Scarnati es madre de dos además de instructora de natación en Spring Hill, Florida. Ella alertó a los padres de por qué los pequeños no deberían usar trajes de baño azules.

Ella grabó un video donde explica que un traje de baño azul es muy difícil verlo debajo del agua sea en una piscina o en el mar. Dice que esto es sin sumar si hay más niños jugando y hasta con la luz del sol es difícil poder identificar a alguien con ese color de  traje de baño.

Scarnati, quien se especializa en enseñar a niños entre las edades de 6 meses y 6 años, comentó a Good Morning America que este simple consejo fue uno que aprendió de su familia mientras crecía.

Mi mamá tenía tres hijos, así que quería que fuéramos más fáciles de detectar porque siempre estábamos en diferentes lugares al mismo tiempo. Pero a medida que asumí el papel de docente y trabajé con estudiantes, descubrí que no era tan conocido, como pensé que era”.

El color azul de la piscina o del mar pueden crear confusión y en niños hay que tener precaución con el color del traje de baño. Foto de Tirachard Kumtanom 
El color azul de la piscina o del mar pueden crear confusión y en niños hay que tener precaución con el color del traje de baño. Foto de Tirachard Kumtanom 

AHOGAMIENTOS Y LOS TRAJE DE BAÑOS AZULES EN NIÑOS 

Adam Katchmarchi, director ejecutivo de la Alianza Nacional para la Prevención de Ahogamientos y profesor asistente de gestión deportiva en la Universidad de Indiana de Pensilvania en Indiana, Pensilvania, estuvo de acuerdo en que evitar los trajes de baño azules es una forma de prevenir peligros en el agua como ahogarse.

"Después de que alguien experimenta un incidente de ahogamiento, puede sumergirse bajo el agua y ya sea en una piscina o en un cuerpo de agua natural, eso realmente puede distorsionar lo que podemos ver a nivel de la superficie, incluso ver que puede haber una situación a la que debemos responder", dijo Katchmarchi a "GMA".

“Entonces, usar colores brillantes, sin importar la edad, es realmente una buena recomendación de seguridad”, expresó. 

Según la Organización Mundial de la Salud, los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo. Esto supone un 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismos.

En el mundo mueren cada año 236 mil personas por ahogamiento. El riesgo de ahogamiento es mayor en niños, varones y personas con fácil acceso al agua.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones