GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dolor en el cuello: Conoce cuatro problemas que pueden ocasionarlo y soluciones

El dolor de cuello o de espalda por mala postura o haciendo alguna otra actividad puede traerte problemas a largo plazo si no lo corriges a tiempo. 

Vanesa Rojas.

Si tienes dolor de cuello se puede remediar aplicando algunas técnicas que puedes hacer desde casa o tu trabajo.(Pixabay.)

Si tienes dolor de cuello se puede remediar aplicando algunas técnicas que puedes hacer desde casa o tu trabajo. | Pixabay.

Si eres de las personas que pasa muchas horas viendo una pantalla o frente a una computadora debes prestar atención a esto sobre todo si tienes dolor en la espalda y el cuello. 

La fisioterapeuta Chrindye Dietz, PT de Cleveland Clinic detalló que si siempre miras hacia abajo todo el día esto puede hacer que los músculos que están alrededor de tu cuello se cansen y estiren mucho. “Una vez que el área del cuello se irrita, los músculos comienzan a protegerse y pueden ejercer presión sobre los nervios que pueden irradiar hacia el omóplato, el brazo, la mano e incluso hacia la cabeza y causar dolor de cabeza"

El experto dice que hay que mantener una buena postura durante todas las actividades diarias y a esto se refiere en tener el pecho hacia afuera, cabeza sobre los hombros y estómago apretado. 

El dolor de cuello puede prevenirse con algunas técnicas. Pixabay. 

Sentado en un escritorio todo el día. El problema: Encorvarse en su silla resulta en un mayor desgaste de las estructuras de la columna.  La recomendación es que hay que colocar la pantalla de su computadora que debe colocarse a nivel de los ojos con el teclado, colocando altura del codo para que sus brazos formen dos ángulos de 90 grados.

Apile libros debajo de su monitor si no puede crear esta posición de forma natural con el equipo que tiene.

 

Mirando fijamente un teléfono o un libro. El problema: Mirar hacia abajo durante largos períodos de tiempo sin tomar un descanso. Lo que sugiere la experta es que vas a ver algo largo en su teléfono o leer un libro, apóyelo cerca del nivel de los ojos.  Cambie su posición física y estírese en la dirección opuesta aproximadamente cada 20 minutos.

Conduciendo. El problema: Sentarse en un asiento bajo que está demasiado empujado hacia atrás puede hacer que conduzca con la cabeza hacia adelante y la barbilla levantada. Lo que se debe hacer es colocar el asiento más alto y nivelado Incline el espejo retrovisor ligeramente hacia el techo para que sea necesaria una postura erguida para mantener el campo de visión en el espejo.

 

Dormido. El problema: Dormir con la columna desalineada. Acuéstese con la columna en una posición neutral, ya sea de espaldas o de costado, usando una almohada para la cabeza. Su almohada debe apoyar su cabeza y la curva de su cuello, pero no debajo de sus hombros. Puede ser útil usar una almohada de contorno, o una toalla enrollada o un rollo cervical en la base de su almohada normal, para sostener el espacio entre la cabeza y los hombros.

Ella recomienda de 5 a 10 repeticiones de estos estiramientos cada día para prevenir la rigidez del cuello:

  • Arquea la parte baja de la espalda y luego gira suavemente el tronco hacia la derecha y la izquierda.
  • Aprieta los omóplatos juntos
  • Tire de la barbilla hacia adentro y luego incline lentamente la cabeza hacia atrás
  • Gire la cabeza sobre su hombro derecho, luego el izquierdo
  • Ponte de pie y haz una ligera flexión hacia atrás

Con información de Clinica Cleveland. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones