GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre cómo tu piel trabaja de noche para rejuvenecer

Dormir de una manera profunda durante las horas necesarias en definitiva ayuda con la vitalidad de tu piel. 

Mundo Sano

Entre la media noche y las 4 de la mañana el flujo de la sangre aumenta beneficiando cambios celulares y regeneración de la piel.(Pixabay.)

Entre la media noche y las 4 de la mañana el flujo de la sangre aumenta beneficiando cambios celulares y regeneración de la piel. | Pixabay.

Durante la noche, el organismo se ajusta biológicamente para reparar los daños que causan los estímulos diarios. Después que te vas a la cama y te dispones a reposar esto hace que bajen los niveles de cortisol, que los músculos dejen de estar tensos y se eleve la hormona el sueño.

También el metabolismo comienza hacer su labor. Las toxinas se acumulan por medio de los poros durante el día. La piel las elimina mientras nos encontramos dormidos.

Aquí se produce la regeneración celular y la renovación de las fibras de colágeno y  elastina. En la noche luego que cambia el ritmo circadiano el cuerpo también cambia a modo regeneración activa. Esto significa que empieza a reparar todo.

Entre la media noche y las 4 de la mañana el flujo de la sangre aumenta beneficiando cambios celulares y regeneración de la piel. Cuando se duerme correctamente se estimula la liberación de la melatonina que tiene altas propiedades antioxidantes y por ende antienvejecimiento.

En el día la piel se encuentra en modo protección y en la noche en modo renovación. Por eso hay que prepararse para la tarea nocturna.  Mientras duermes mejora el proceso de renovación natural y maximización de la hidratación.

Consejos para mejorar la apariencia de la piel:

  • Duerme entre 6 y 8 diarias de forma profunda.
  • Evita mantener encendido el televisor u otros agentes perturbadores del sueño.
  • Cumple una rutina de limpieza según tu tipo de piel.
  • Aprovecha la noche para aplicar productos hidratantes.
  • Practica alguna actividad relajante antes de irte a la cama.
  • Dormir contribuye a la relajación muscular. 

Con información del Instituto del Sueño. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones