GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cuidado de la piel en la menopausia: Forma de reducir el impacto

La menopausia a veces puede producirse entre los 40 y 50 años. 

Por Vanesa Rojas

La menopausia es proceso natural en donde las mujeres van disminuyendo los niveles de estrógenos.(Foto de Kampus Production en Pexels.)

La menopausia es proceso natural en donde las mujeres van disminuyendo los niveles de estrógenos. | Foto de Kampus Production en Pexels.

La menopausia, puede hacer que los  niveles hormonales caigan, la piel  volverse seca, flácida y delgada. También es posible que abunde más vello en la cara y menos en el cuero cabelludo.

Según la Asociación Americana de Dermatología,  cuando llega la menopausia probablemente aparezcan manchas de la edad y áreas más grandes de piel más oscura en la cara, manos, cuello, los brazos o el pecho.

A medida que los niveles de estrógeno caen, la piel se puede volver más delgada. La piel fina se magulla con más facilidad. Así que hay que buscar aplicar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior todos los días. 

La menopausia es un proceso donde la mujer deben recibir ayuda tanto física como mental para poder sobrellevarla. Foto de Karolina Grabowska.  
La menopausia es un proceso donde la mujer deben recibir ayuda tanto física como mental para poder sobrellevarla. Foto de Karolina Grabowska.  

OTROS CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE LA MENOPAUSIA 

La piel pierde  cierta capacidad para retener agua. Puede ser notable cuando el aire está seco. Para pieles maduras, el jabón puede resecar demasiado. Y definitivamente quieres saltarte las barras de desodorante.

Aplique la crema hidratante después del baño y durante todo el día cuando la piel se sienta seca. Asimismo puede aparecer vello facial y el mismo se puede depilar cera.

En el caso de la piel del cabello se debe tratar apenas comience con la menopausia. El médico puede recomendar minoxidil, tratamiento con láser o ambos.

No menstruar algún mes durante la perimenopausia es frecuente y esperable. Los períodos pueden saltarse un mes y regresar, o saltarse varios meses y luego comenzar ciclos mensuales nuevamente durante unos meses.

Según Mayo Clinic,  como hay períodos irregulares en ese proceso antes de la menopausia, el embarazo es posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones