GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cubrebocas: Consejos para manipularlos correctamente y mantenerlos aseados

Los cubrebocas deben utilizarse como una forma de prevenir la transmisión y salvar vidas. El uso de una mascarilla no basta para proporcionar una protección adecuada. 

Mundo Sano

El cubrebocas ya se convierte en algo que es vital ante la nueva normalidad.(Pixabay.)

El cubrebocas ya se convierte en algo que es vital ante la nueva normalidad. | Pixabay.

En estos tiempos hay que protegerse mucho más no solo manteniendo una sana distancia, un aseo adecuado de manos y del resto del cuerpo sino con el uso de los cubrebocas

El cubrebocas ya se convierte en algo que es vital ante la nueva normalidad. Muchos países aunque han levantado algunas restricciones entre ellos el uso del cubrebocas, siguen manteniendo excepciones en lugares con mucha aglomeración de personas.

Debes tomar en cuenta algunas normas al momento de manipular la mascarilla como lo es antes de utilizarla lavarte bien las manos y antes de quitártela también para evitar que pueda contaminarse con lo que hayas tocado.

Comprueba que la mascarilla te cubre la nariz, la boca y el mentón. La Organización Mundial de la Salud recomienda que cuando te quites el cubrebocas y si es reusable lavarlo bien y guardarlo en un sitio seguro como un porta cubrebocas.

En estos tiempos hay que protegerse mucho más no solo manteniendo una sana distancia, un aseo adecuado de manos y del resto del cuerpo sino con el uso de los cubrebocas. Pixabay. 

En internet puedes encontrar diferentes modelos de  portacubrebocas para que puedas transportarlo mejor y así evitar que entre en contacto con otros objetos que quizás no estén aseados correctamente. 

Recomiendan que si es una mascarilla quirúrgica solo debes utilizarla una vez y desecharla. y que no se utilicen mascarillas con válvulas.

Con información de la OMS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones