GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS insiste en que todas las personas en grupos de riesgo deben vacunarse

La importancia de las vacunas en la lucha contra la COVID-19 resaltada por la OMS

EFE

La OMS destaca la necesidad de mantenerse alerta ante la evolución del virus.(FRANK MERIÑO/PEXELS)

La OMS destaca la necesidad de mantenerse alerta ante la evolución del virus. | FRANK MERIÑO/PEXELS

Los casos de Covid-19 han estado incrementando en las últimas semanas, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró su recomendaciones de aplicar su dosis contra la Covid-19.

"El virus sigue con nosotros y las vacunas previenen los casos severos y las muertes", declaró en una rueda de prensa en Ginebra la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kherkove.

Especialmente aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo como personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y aquellos con un sistema inmune debilitado.

 

Ante la evolución del virus del Covid-19, autoridades de salud destacan la importancia de la vacunación. FOTO: Daniel Dan/PEXELS
Ante la evolución del virus del Covid-19, autoridades de salud destacan la importancia de la vacunación. FOTO: Daniel Dan/PEXELS

El virus sigue mutando

Precisó que la organización está recibiendo reportes de países de América y Europa sobre un aumento de hospitalizaciones y enfermos que requieren ser atendidos en unidades de cuidados intensivos.

A nivel mundial, la cobertura de vacunación en personas a partir de los 65 años es del 82 % si se considera el ciclo inicial de vacunación (dos dosis), pero cae a 58 % en el caso de los que han recibido una dosis de refuerzo (al 8 % en Africa).

Von Kherkove recordó que el virus sigue cambiando y que la OMS está vigilando, a través de los datos que le aportan los países, las variantes emergentes.

El grupo de expertos que asesora a la OMS en cuestiones de vacunación se reunirá antes de fin de mes para actualizar sus recomendaciones sobre las vacunas contra la Covid-19.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones