GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuándo y cómo aplicar crema antiarrugas para hombres?

La piel de los hombres también merece cuidado y atención para lucir mejor

Por Kimberly Salazar

El uso de cremas antiarrugas puede ayudar a los hombres a mantener una apariencia más juvenil y saludable(No Revisions/pexels)

El uso de cremas antiarrugas puede ayudar a los hombres a mantener una apariencia más juvenil y saludable | No Revisions/pexels

Las cremas antiarrugas son productos cosméticos, el cual es utilizado con la intención de ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión en la piel. Por ciertos estereotipos, estos productos han sido enfocados principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden beneficiarse de ellos.

Tarde o temprano la edad hace presencia; las arrugas masculinas aparecen más tarde; sin embargo evolucionan más rápidas y de forma más intensa.

Según el 'Estudio de cosmética y cuidado personal 2019', determino que las arrugas se convertían en la tercera preocupación de los hombres, por lo que el 25% de los encuestados afirmaba usar tratamiento facial antienvejecimiento.

 

El cuidado de la piel no tiene género. Todos podemos beneficiarnos de una piel bien cuidada y radiante.FOTO:RDNE Stock project/PEXELS
El cuidado de la piel no tiene género. Todos podemos beneficiarnos de una piel bien cuidada y radiante.FOTO:RDNE Stock project/PEXELS

¿A que edad aplicar una crema antiarrugas?

De acuerdo con el portal Means Health, es indispensable hidratar tu piel desde desde temprana edad y a partir de los 35 años es necesario tomarse muy en serio el cuidado de la piel, especialmente si se trabaja al aire libre o en entornos urbanos.

Especialistas indican que la importancia de utilizar cremas que incorporen un filtro solar de al menos SPF 30+ para evitar la aparición temprana de manchas, recordando que hay que protegerse de la exposición al sol durante todo el año para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

La Doctora Ma. José Martínez de Archangela afirma que "el hombre también se arruga". Añade que "debe tener en cuenta una buena hidratación y los tratamiento y productos antiarrugas para que la piel conserve la elasticidad, ya que las arrugas del hombre son más difíciles de corregir".

Asimismo, explica que: "los productos que usan para esto no deben ser muy filmógenos, tampoco excesivamente grasos y que las materias grasas que tengan sean de calidad".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones