GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cuál es la edad recomenda para comenzar a utilizar una crema antiarrugas?

Lo ideal es que adaptemos el tratamiento a las necesidades de la piel, dermatólogo podrá ayudarte a elaborar un plan personalizado.

Por Kimberly Salazar

Limpiar la piel a diario, hidratarlay protegerla de los rayos del sol es muy importante para mantenerla sana.(PEXELS)

Limpiar la piel a diario, hidratarlay protegerla de los rayos del sol es muy importante para mantenerla sana. | PEXELS

El cuidado de la piel es algo que se debe inculcar desde pequeño, sin embargo la importancia de esta acción incrementa en la adolescencia. Durante la etapa de la pubertad la piel está sometida a grandes cambios, mismos que podría generar inseguridad en los adolescentes, luego siendo jóvenes la principal preocupación recae en tratar de disminuir los signos de la edad.

Es entonces, que las personas compran cremas y lociones para las arrugas con la intención de que estas logren reducir las arrugas y prevenir o retrasar en la medida de lo posible las marcas de la edad. Por lo tanto surgen grandes incógnitas cómo: ¿cuándo debemos empezar a utilizar una crema antiedad? 

Para ello, la Dra. Virginia Sánchez García, experta dermatóloga con 15 años de experiencia, recomienda hacerlo a partir de los 20-25 años. Es en ese momento cuando comienzan a descender los niveles de colágeno y elastina de nuestra piel y, por tanto, arranca el proceso de envejecimiento cutáneo.

 

De acuerdo con Mayo Clinic, el funcionamiento de esta cremas depende mucho de los inbgredientes con los que esta hecha.
De acuerdo con Mayo Clinic, el funcionamiento de esta cremas depende mucho de los inbgredientes con los que esta hecha.

Cómo elegir el mejor tratamiento antiedad

Según la Dra. Sánchez, “algunos de los ingredientes que mejor funcionan en una crema antiedad son la vitamina C, los alfahidroxiácidos,  los betahidroxiácidos y el retinol. 

De acuerdo con Mayo Clinic, estos son algunos de los beneficios de estos ingredientes para la piel.

Retinoides. Estos ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol, y reducir las líneas finas y las arrugas.

Vitamina C (ácido ascórbico). Un potente antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar, y reducir las líneas finas y las arrugas. 

Los alfahidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación). El uso regular de un producto elaborado con alfahidroxiácidos prepara la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme.

Los betahidroxiácidos también han demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas, segun la experta son idóneos para pieles grasas, con tendencia acnéica o puntos negros.

Un dermatólogo podrá ayudarte a elaborar un plan personalizado para el tratamiento de la piel al evaluar el estado y el tipo de piel que tienes y al recomendar los productos que tal vez sean efectivos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones