GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El Protector solar y sus beneficios para el cuidado de la piel

Proteger la piel de los raayos del sol puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

Kimberly Salazar

Protege tu piel

Protege tu piel

¿Sabías que la piel es el organo más grande del cuerpo? Una de sus principales funciones en la protección, se encarga de proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.Por esa razón es muy importante mantener nuestra piel sana y protegida 

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel según un articulo publicado por Mayo Clinic.

 

¿Cómo proteger mi piel?

Los protectores solares son indispensables para el cuidado de nuestra piel, contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrrojecimiento y alergias. Sin protección solar, los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares.

No olvides proteger tu piel siempre que estes expuesto al sol

 

¿Que beneficios tiene un protector solar? 

1. Retrasa el envejecimiento de la piel: Se recomienda utilizar protector solar facial y corporal, dado que la piel del rostro es más finita y delicada que la piel del cuerpo.

2. Evita la aparición de manchas: Las pantallas solares protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa. Mientras que los bloqueadores repelen la acción del sol en todo tipo de piel.

3. Prolonga el bronceado: Para mantener el bronceado se puede utilizar protectores solares que contengan en sus fórmulas extractos naturales que ayudan a la producción de melanina de la propia piel 

4. Hidratan la piel: Recomendamos protectores solares que generan una capa que cuida la piel de los rayos del sol mientras la mantiene hidratada por más tiempo.

5. Protege de los dañinos rayos UVA/UVB: Es importante cuidar nuestra piel de los rayos UVA ya que estos penetran en las capas más profundas de la piel, estimulan la producción de radicales libres que causan estrés oxidativo y pueden llevar a daño celular. Están normalmente asociados con el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol). Los rayos UVB también pueden generar alergias, pero en menor grado.

 

Información de Nivea

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones