GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para desintoxicar el cuerpo y mejorar tu salud

Realizar algunos cambios en tus alimentación puede ser de gran ayuda para desintoxicar tu organismo. 

Mundo Sano

Algunos consejos básicos pueden ayudarte a desintoxicar tu organismos.(Pexels)

Algunos consejos básicos pueden ayudarte a desintoxicar tu organismos. | Pexels

Tener malos hábitos alimenticios, no dormir lo suficiente, así como no hacer ejercicio, tarde o temprano pueden cobrarle factura al cuerpo. De ahí la importancia que cuidar lo que comemos y mantenernos activos. 

Si este es tu caso y deseas regresar o comenzar en el camino del bienestar, puedes poner en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y sentirte mejor. ¡Sigue leyendo!

  • BEBE MUCHA AGUA

El agua no solo ayuda a mantenernos hidratados, también es esencial para los procesos del organismo, especialmente para ayudarlo a eliminar toxinas. 

Si en ocasiones te resulta difícil tomar agua natural durante todo el día, puedes elegir infusiones de tu preferencia para acompañar las comidas.

  • MENOS AZÚCAR Y SAL

El azúcar refinado no es sano. De preferencia trata de utilizar sustitutos de azúcar como stevia natural, miel de abeja, azúcar de coco, azúcar de fruto del monje, entre otros. Incluso puedes utilizar frutas para endulzar tus postres. Solo cuida las cantidades que utilizas de estos también. 

En el caso de la sal, el elevado consumo de sodio contribuye a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para disminuir o sustituir su uso en la cocina, puedes optar por especias u otras opciones que además de ser saludables, llenarán de sabor tus platillos. Las alternativas son:

  1. Agrega unas gotas de limón y otros cítricos, o vino, a las sopas y otros platos. O utilízalos para marinar el pollo y otras carnes.
  2. Evita la sal de cebolla o de ajo. En lugar de esto, utilice cebolla y ajo frescos o en polvo.
  3. Prueba diferentes tipos de pimienta, incluso la negra, la blanca, la verde y la roja.
  4. Experimenta con vinagres (vino blanco y vino tinto, vino de arroz, balsámico y otros). Para mayor sabor, agréguelos al final del tiempo de cocción.
  5. El aceite de ajonjolí tostado aporta un sabor salado sin agregar sal.
  6. Mostaza seca
  7. Ají fresco picado
  8. Una pizca de paprika, pimienta de Cayena o ají seco y picante
  9. Echa mano de hierbas y especias. Las hierbas y especias proporcionan una mezcla de sabores que pueden condimentar de manera saludable tus comidas. 
  • DESCANSO

Dormir entre 7 y 8 horas es básico para el correcto funcionamiento del cuerpo. Procura que el descanso sea de calidad. Si se te dificulta dormir, intenta tomar una bebida caliente como un té que te ayude a relajarte.

  • EJERCICIO

La recomendación es realizar 150 minutos de ejercicio a la semana. Intenta salir a caminar, realizar alguna rutina en casa o incluso bailar. 

  • ALIMENTACIÓN

Hacer cambios más sanos en la alimentación es esencial para mejorar el bienestar. Algunos alimentos pueden ayudar a cumplir este objetivo y desintoxicar el cuerpo. De acuerdo con la Fundación AUCAL, estos son:

  • Ajo: Sus propiedades lo convierten en un aliado para combatir las toxinas.
  • Té verde: Es buena fuente de antioxidantes y brinda un efecto protector contra enfermedades del hígado, además de ser diurético. 
  • Jengibre: Es rico en antioxidantes y ayuda a disminuir la inflamación abdominal. Una manera de obtener sus beneficios es a través de infusiones o de la popular Golden milk.
  • Limón: Este alimento ayuda a equilibrar el pH del organismo, además es rico en antioxidantes. 
  • Frutas: Las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que poseen las frutas las convierten en grandes aliadas para desintoxicar el organismo y mejorar la salud digestiva. 
  • Avena: Sus propiedades son ideales para limpiar el organismo y ayudar con la depuración de toxinas.
  • Flor de jamaica: Es diurética, ayuda a la digestión, sus propiedades son aliadas para retrasar el envejecimiento y ayuda a combatir el insomnio. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones