GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo usar el laurel para recuperar la ropa desteñida? Pon a prueba este truco

Las hojas de laurel también se pueden aprovechar en otros usos del hogar y no solo en la cocina. 

Por Alejandra González

El laurel puede ayudar a recuperar la ropa desteñida.(Freepik-Canva)

El laurel puede ayudar a recuperar la ropa desteñida. | Freepik-Canva

El laurel es un arbusto aromático perteneciente a la familia de las lauráceas. Se caracteriza por tener un color verde oscuro en el haz y amarillento pálido en el envés, así como una forma ovalada y puntiaguda, se indica en el diccionario gastronómico de Larousse Cocina.

Varias cocinas alrededor del mundo, como es la mexicana, utilizan esta hierba aromática para realizar sus deliciosas y típicas preparaciones, como son caldos, sopas y guisos con carne. Su aroma es tan fuerte que por lo general agregan solo una o dos hojas.

Si bien el laurel es conocido por ser un ingrediente dentro la cocina, también hay quienes aprovechan sus propiedades en el hogar al utilizarlo como un insecticida con otra las cucarachas, entre otros. 

 El laurel es una planta aromática que se usa en la cocina mexicana, pero también se puede aprovechar de otras formas. Foto: Archivo
 El laurel es una planta aromática que se usa en la cocina mexicana, pero también se puede aprovechar de otras formas. Foto: Archivo

LAUREL PARA LA ROPA DESTEÑIDA

Una opción más para sacarle provecho estas hojas verdes con gran olor es con la ropa desteñida y para ello solo se necesita de dos ingredientes: Laurel y bicarbonato de sodio, éste último es otro elemento que suele ser utilizado para otras tareas del hogar. 

Eroski Consumer comparte la manera en la que se pueden combinar estos dos ingredientes para recuperar la ropa desteñida y no tener que deshacerse de ella.

Solo es necesario colocar bicarbonato y hojas de laurel picadas en una olla grande con agua durante 20 minutos.

Cuando ya no esté demasiado caliente, es necesario colocar la mezcla en un recipiente o cubeta donde esté la ropa desteñida para empapar bien las manchas. Se deja reposar por 24 horas removiendo de vez en cuando.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo, solo es necesario lavar las prendas como de costumbre en la lavadora.

Para cuidar tus prendas y conservarlas por más tiempo, te recomendamos leer: Estos son los 8 errores más comunes que se cometen al lavar la ropa en la lavadora

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones