GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los peligros de comerse las hojas de laurel

El laurel se utiliza de forma tradicional en muchas recetas de cocina pero en otras culturas la utilizaban para aprovechar sus propiedades medicinales. 

Mundo Sano

Aunque pueden ser aplastadas pero tienen una textura muy arenosa.  Así que lo mejor es dejar la hoja de laurel entera y de tamaño visible para evitar accidentes en la cocina. (Pixabay.)

Aunque pueden ser aplastadas pero tienen una textura muy arenosa.  Así que lo mejor es dejar la hoja de laurel entera y de tamaño visible para evitar accidentes en la cocina.  | Pixabay.

Los principios activos de las hojas de laurel son aceite esencial, cineol, eugenol y taninos y tiene muchos beneficios para tu salud como antisépticos, digestivos, expectorante, diuréticos, cardioprotector y antiinflamatorio. 

Hay personas que utilizan el laurel como una infusión. Solo debes colocar hojas en agua fría y se lleva al fuego con agua hasta hacer ebullición. Es importante colarla antes de ingerirla.

Para esto se recomiendan aquellas que están más maduras y fescas porque las propiedades y principios activos del laurel pueden reducirse.

Algunas personas piensan que pueden ser tóxicas cuando se comen. Suelen ser amagas si se muerden pero si la usas en una receta de cocción lenta te ofrecen un delicioso sabor herbario sabor y aroma a madera al plato.

Sin embargo sus hojas son muy rígidas y coráceas y no se ablandan con la cocción así que sus bordes pueden ser afilados y un peligro de asfixia si alguien las llega a tragar.

Existen informes de algunas personas que dicen que pueden causar perforación intestinal si la llegas a consumir por error. 

Aunque pueden ser aplastadas pero tienen una textura muy arenosa.  Así que lo mejor es dejar la hoja de laurel entera y de tamaño visible para evitar accidentes en la cocina. 

Algunos beneficios que pueden obtener son:

  • Remedio natural para eliminar piojos y liendras
  • Alivia los casos de ardor de estómago y agruras.
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Combate las infecciones en la piel.
  • Estimula la eliminación de la mucosidad acumulada.
  • Alivia los dolores de tipo reumático.
  • Elimina el exceso de líquidos.

Con información de Webconsultas y Ecoagricultor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones