GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son los 8 errores más comunes que se cometen al lavar la ropa en la lavadora

Estos errores pueden dañar tu ropa o afectar el funcionamiento de la lavadora. 

Por Alejandra González

Cometer ciertos errores al lavar la ropa puede afectar la calidad de las prendas.(Freepik)

Cometer ciertos errores al lavar la ropa puede afectar la calidad de las prendas. | Freepik

Lavar la ropa puede parecer una tarea del hogar muy sencilla, pues para algunas personas solo consiste en separar las prendas, revisar que no haya papeles u otros objetos en su interior; colocar en la lavadora y agregar jabón.

Sin embargo, es común cometer ciertos errores que pueden hacer que la ropa, especialmente esas prendas favoritas, se estropeen o en el peor de los casos que se descomponga la lavadora.

Así que, si quieres saber si estas cometiendo alguno de esos errores, te compartimos esta lista que comparte la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).

 Al momento de lavar la ropa se pueden cometer algunos errores comunes que pueden afectar la calidad de las prendas o el uso de la lavadora. Foto: Freepik
 Al momento de lavar la ropa se pueden cometer algunos errores comunes que pueden afectar la calidad de las prendas o el uso de la lavadora. Foto: Freepik

ERRORES COMUNES A LA HORA DE LAVAR

De acuerdo con la OCU, estos son los errores más frecuentes que cometemos al momento de lavar diferentes tipos de ropa y usar la lavadora. 

  • Lavar las prendas sin tratar las manchas antes

Si no se trata la mancha antes de colocar la prenda en la lavadora es muy probable que la mancha siga ahí cuando termine el ciclo de lavado y en caso de usar secadora, es posible que el calor fije más esa imperfección en la ropa.

Así que la recomendación es tratar la mancha antes de introducirla a la máquina.

  • Mezclar la ropa interior con el resto de las prendas

Hacer esto puede provocar que desaparezca alguna prenda pequeña, así que lo mejor es introducir la ropa interior en una bolsa de malla.

  • No abrochar las cremalleras

Esto puede desgastar y estropear las prendas que son de tejidos más delicados y ese roce también propicia la aparición de bolitas y pelusas en la ropa.  

  • No usar las cantidades recomendadas de jabón y suavizante

Es importante leer las instrucciones para usar las cantidades justas en función de la suciedad de la ropa, pues de lo contrario no se lavará bien. En caso de utilizar detergente de más, éste puede dejar manchas.

  • Lavar solo con agua fría

Esta temperatura de agua puede dificultar la acción del detergente y es posible que las manchas no salgan por completo o que queden olores en la ropa.

La sugerencia es revisar las etiquetas de las prendas para usar la temperatura aconsejada. 

  • Dejar la ropa mucho tiempo en la lavadora

Esto puede provocar que las prendas adquieran un olor húmedo desagradable o que quede muy arrugada.

  • No limpiar la lavadora

Es necesario que cada cierto tiempo se lleve a cabo una limpieza de los filtros de desagüe, las gomas y los cajetines de detergente para que rinda al máximo.

  • Introducir demasiada ropa

Sobrecargar la lavadora puede provocar que la ropa no se limpie adecuadamente. Además, puede ocasionar que el aparato no funcione de forma óptima. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones