GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo lavar las almohadas para eliminar las manchas amarillas y que queden como nuevas

Las almohadas también deben lavarse cada cierto tiempo. 

Por Alejandra González

Las manchas amarillas en las almohadas se pueden prevenir.(Freepik)

Las manchas amarillas en las almohadas se pueden prevenir. | Freepik

Las almohadas es uno de objetos del hogar que se utilizan a diario. Al igual que el colchón, estas son indispensables para un sueño reparador por las noches y hasta para tomar un pequeño descanso mientras se ve alguna película desde la comodidad de la cama o la sala. 

Al ser utilizadas con tanta frecuencia, es normal que las almohadas se ensucien y hasta adquieran un color amarillo si no se lavan seguido. 

Este tono amarillento es una mancha de suciedad que sale por factores como el sudor y la saliva que se impregnan en ellas al dormir. 

Es normal que con el tiempo las almohadas se manchen. Foto: Freepik

¿SE PUEDEN QUITAR LAS MANCHAS AMARILLAS DE LAS ALMOHADAS?

Estas manchas amarillas se pueden prevenir si se lavan con la frecuencia suficiente, que son alrededor de 4 o 5 veces al año o las veces que indique el fabricante. 

En caso de que las almohadas ya tengan este tono amarillento, puedes probar este truco para lavarlas y que queden como nuevas. 

Primero se debe hacer una mezcla con 3 cucharadas de detergente para ropa líquido o para trastes, 170 gramos de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. 

Revuelve hasta formar una pasta y después aplica directamente sobre la mancha. Esta combinación será útil para 2 almohadas. 

Deja actuar por una hora y después lava en la lavadora en ciclo delicado y de preferencia con agua caliente. 

En caso de que el color no se haya desprendido, puedes lavar de nueva cuenta. Si el olor no desaparece, tal vez sea el momento de comprar almohadas nuevas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones