GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo afectan las almohadas y las tapicerías sucias a tu salud y cómo limpiarlas

Las almohadas y la tapicería pueden transportar bacterias y alérgenos.

M. A. González

En las almohadas y tapicerías pueden encontrarse ácaros.(Unsplash)

En las almohadas y tapicerías pueden encontrarse ácaros. | Unsplash

Cuando recuestas la cabeza después de un día largo y duro, lo último en lo que probablemente estás pensando es en lo limpia que está tu almohada, sin embargo, eso en realidad podría ser algo que valga la pena considerar en algún momento.

Las almohadas y la tapicería pueden transportar gérmenes de todo tipo, según dice la doctora en medicina familiar de Clínica Cleveland, Amy Zack.

Las almohadas y tapicerías pueden ocasionar problemas de salud. Foto: Unsplash

Los peligros ocultos para la salud de la tapicería

Las almohadas y la tapicería pueden transportar bacterias y alérgenos, pero la especialista tiene buenas noticias: El riesgo de contraer el coronavirus de estas superficies de tela es muy bajo. 

Los mayores riesgos para la salud de sus almohadas y cojines provienen de insectos diminutos, como ácaros del polvo, chinches y pulgas.

¿Pueden los ácaros del polvo y las chinches enfermarlo?

Los insectos en el tapizado pueden hacer más que estimular tu reflejo nauseoso. También pueden afectar negativamente su salud. Así es cómo:

  • Ácaros del polvo: Estas plagas microscópicas comúnmente desencadenan alergias y asma. “Son probablemente el tipo más común de insecto parecido a un insecto (en realidad, un tipo de artrópodo) que se puede encontrar en una superficie tapizada, como un sofá, una almohada o una cama”, señala Zack.
  • Chinches y pulgas: las picaduras de estos insectos pueden dejar molestas ronchas en la piel. Rascarse las picaduras que pican podría provocar el desarrollo de una infección cutánea secundaria. 

¿Cuáles son los signos de los ácaros del polvo y otras plagas y microbios?

"Si tienes asma crónica y alergias, los ácaros del polvo siempre son parte de la conversación", relata la Dra. Zack, además de que menciona que si alguien tiene síntomas de alergia, especialmente durante la noche, entonces podría recomendarle que obtenga fundas de almohada que prevengan los ácaros del polvo.

Los signos de chinches y pulgas son más obvios: Puede verlos a simple vista. También puede desarrollar picaduras de insectos después de sentarse en los muebles, dice la doctora.

Cuando se trata de bacterias o virus, es más difícil saber qué hay en tus almohadas. Pero una buena regla general es que si los miembros de su hogar tienen la misma infección o enfermedad, asumas que hay un virus o una bacteria al acecho.

¿Cómo se limpia la tapicería sucia?

 Si bien limpiar algunas telas puede ser complicado, la esspecialista dice que las soluciones simples de vinagre y los limpiadores de tapicería pueden desinfectarlas adecuadamente.

“La lejía, en general, es mejor para desinfectar, pero no es la mejor opción para las superficies de tela”, dice. “En su lugar, use un limpiador para limpiar la superficie con una esponja o un cepillo ligero y luego déjela secar. También puede utilizar una aspiradora en seco / húmedo ".

La especialista Zack también ofrece estas recomendaciones para evitar problemas con gérmenes, plagas y alérgenos:

  • Limpia y aspira regularmente las superficies tapizadas y en su hogar.
  • Cubre las superficies de la tela
  • Mantén a las mascotas libres de pulgas.
  • Evite los muebles tapizados de segunda mano de fuentes desconocidas.
  • Lava la ropa de cama y las fundas de almohada en agua caliente y con lejía, si es posible, semanalmente.
  • Compra productos que digan que están hechos para prevenir las alergias y los ácaros del polvo.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones