GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo lavar la ropa blanca con bicarbonato de sodio?

Un producto natural que es un considerado un gran aliado de la liempieza y el blanqueamieto.

Por Kimberly Salazar

Mantener la ropa blanca y limpia es todo un reto, sin embargo el bicarbonato de sodio podría ser de gran ayuda.(PEXELS)

Mantener la ropa blanca y limpia es todo un reto, sin embargo el bicarbonato de sodio podría ser de gran ayuda. | PEXELS

Mantener la ropa tan blanca como el primer día es todo un reto. Sobre todo cuando hablamos de tratar manchas u olores en las prendas. Esto puede ser un verdadero problema. Sin embargo, existe un antiguo truco que podría solucionarte la vida, el cual tiene que ver con el bicarbonato de sodio.

Este producto es un ingrediente que seguramente tienes en tu hogar. Un producto natural con múltiples usos como desodorante natural, remedios caseros, limpieza en el hogar y ahora como uno de los grandes aliados para mantener tu ropa más blanca que nunca.

Un ingrediente diluido en agua podría tener grandes propiedades de limpieza y blanqueamiento, según el canal de YouTube Daury, en el cual encontrarás remedios caseros.

Un método que debe ser utilizado solamente en prendas de color blanco.
Un método que debe ser utilizado solamente en prendas de color blanco.

El paso a paso para blanquear tu ropa con bicarbonato de sodio

En un recipiente agrega una cucharada de bicarbonato y otra de agua y se creará una pasta, la cual aplicarás directamente sobre la mancha de tu prenda deja reposar unos momentos y el bicarbonato hará su función penetrando en la ropa.

Al momento de lavar en la lavadora añade una taza y media de bicarbonato y además el detergente que comúnmente utilizas para lavar tu ropa. Si observas que la lavadora no se llena, el bicarbonato puede reducirse a sólo una taza.

Por otro lado, si tu ropa se ha dañado con óxido, para blanquearla debes aplicar el bicarbonato sobre la mancha, frota con ambas manos y deja que actúe por una hora. Luego procede a lavar la ropa como siempre lo haces.

El video también explica que el método del bicarbonato de sodio es una forma de lavar únicamente la ropa color blanco. Si realizas este proceso con ropa de color o negra, muy seguramente tienda a alcarses y esto debido a los efectos de blanqueamiento que tiene este producto natural.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones