GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo eliminar el sarro del azulejo del baño: Prueba estos consejos

Estos dos trucos pueden ayudarte a dejar limpio el azulejo del baño.

Por Alejandra González

En los azulejos del baño se puede formar sarro.(Bence Balla-Schottner/Unsplash)

En los azulejos del baño se puede formar sarro. | Bence Balla-Schottner/Unsplash

El baño es uno de los espacio del hogar que requieren de tiempo al limpiarlo para que quede impecable y libre de moho, gérmenes y sarro que pueden ser dañinos para la salud. 

Por ello, es importante tener una rutina de aseo frecuente para mantener las diferentes partes de este lugar de la casa lo más limpio posible. 

Así que si aún no encuentras una manera de cuidar tu baño, Cleanipedia de Unilever comparte estos 2 trucos que incluyen bicarbonato y vinagre, dos ingredientes que se han destacado por sus múltiples usos para el hogar, que pueden ayudar a eliminar el sarro de los azulejos.

El sarro de los azulejos del baño se puede eliminar con algunos consejos. Foto: Unsplash

TRUCOS PARA QUITAR EL SARRO DE LOS AZULEJOS

Aunque puede parecer difícil de quitar, estas soluciones pueden resultar muy útiles. 

  • Agua y vinagre

Solo necesitas mezclar agua y vinagre en partes iguales en un recipiente con rociador. Esparce en cada azulejo y deja que actúa por unos minutos y después limpia con un paño multiusos.

  • Bicarbonato de sodio

Para esta solución es necesario mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada hasta lograr una pasta. 

Pasa la mezcla por las superficies donde haya sarro con una esponja y deja actuar por 20 o 30 minutos. Posteriormente vas a frotar con la esponja para retirar el producto y enjuaga con abundante agua. 

Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son dos buenos elementos para la limpieza de espacios, pero Cleanipedia destaca que no se deben mezclar porque la reacción de ambos podría ocasionar una explosión en espacios cerrados. Además, juntos crean una sal que no es efectiva para limpiar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones