GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un problema de moho en casa provocó que una mujer sana fuera diagnosticada con demencia

La mujer comenzó a tener problemas de salud por el moho que había en una parte de su casa. 

Por Alejandra González

La mujer fue diagnosticada con demencia a causa del moho.(Instagram)

La mujer fue diagnosticada con demencia a causa del moho. | Instagram

Una mujer de 42 años fue diagnosticada repentinamente con demencia y hasta olvidó su nombre por un tiempo y todo se debió a un problema de limpieza que se ocultaba dentro de su propio hogar, pues el lugar estaba infestado de moho. 

De acuerdo con news.com.au, Amie Skilton se mudó en 2016 a la comuna de Manly, en Sydney, con su esposo. En ese entonces no tenía ningún problema de salud. 

Sin embargo, un par de meses después la naturópata y nutricionista se dio cuenta que no se sentía bien y aumentó 10 kilogramos de peso de la nada. 

 

EL MOHO AFECTÓ SU SALUD

Amie dijo al medio que ellos no se dieron cuenta que había un problema de impermeabilización en la ducha de una renovación anterior, por lo que el agua se filtraba y eso ocasionó un severo moho debajo de la alfombra y repercutió en su salud. 

Unos meses después del "desglose sistemático" en el cuerpo de Skilton, ella fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. 

La mujer relató que comenzó a enfermarse y así le sucedió durante dos meses seguidos, pero no pensaron que se tratara de un problema de humedad. 

Amie comenzó a tener dificultades con su memoria, además de presentar alergias crónicas, cansancio muy fuerte y el aumento de peso de la nada. 

Las funciones cerebrales de la mujer comenzaron a disminuir en algunos meses y eso alertó a la pareja. 

Algunos días no sabía cómo vestirme. Miraba la ropa y estaba realmente confundida sobre cómo ponérmela”.

La nutricionista se sometió a algunas pruebas médicas pero éstas no mostraron nada raro hasta que eventualmente descubrieron que su enfermedad se debía al moho que había en su casa.

Amie se enteró que ella forma parte del 25% de la población que presenta vulnerabilidad genética al moho, lo que significa que cualquier exposición puede provocar daños en los órganos. 

Ahora Skilton vive en Gales del Sur en una casa libre de moho y su función cerebral volvió a la normalidad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones