GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alzheimer: ¿Cuál es el pronóstico de vida de una persona con demencia?

La enfermedad de Alzheimer tiende a desarrollarse lentamente y empeora con los años

Kimberly Salazar

Las personas pueden durar de cuatro hasta 20 años después del diagnostico(UNPLASH)

Las personas pueden durar de cuatro hasta 20 años después del diagnostico | UNPLASH

La enfermedad de Alzheimer tiende a desarrollarse lentamente y empeora en forma gradual a lo largo de varios años. De acuerdo con Mayo Clinic, con el paso del tiempo la enfermedad de Alzheimer afecta la mayoría de las áreas del cerebro.

Según datos de la Asociación de Alzheimer, en promedio, una persona que padece Alzheimer vive de cuatro a ocho años después de ser diagnosticado con el problema, pero puede vivir hasta 20 años, dependiendo de otros factores.

La enfermedad del Alzheimer generalmente avanza lentamente en tres etapas una leve, moderada y grave, esta última es considerada como la etapa final, en cada una de las etapas las personas presentan diferentes síntomas. 

 Esta enfermedad puede afectar la memoria, el pensamiento, el juicio, el lenguaje, la capacidad de resolución de problemas, la personalidad y el movimiento.

¿Cuáles son las etapas del Alzheimer?

En la etapa leve o inicial, la persona aún puede realizar diversas actividades como conducir, trabajar y participar en actividades sociales. Sin embargo, la persona puede tener experimentar momentos donde olvida palabras familiares o la ubicación de objetos cotidianos.

El alzheimer moderado, o la etapa media según la Asociación de Alzheimer, puede durar muchos años. Generalmente en esta etapa el paciente confunde palabras, se frustra, enoja o actúa de forma inesperada, pues el daño de las células nerviosas del cerebro dificulta la expresión de pensamiento y realización de tareas cotidianas.

La etapa final de la enfermedad perjudica la capacidad de que la persona afectada responda a su entorno, de implementar una conversación y hasta dificultad de controlar los movimientos. A medida que la memoria y habilidades cognitivas empeoran podrían ocurrir cambios significativos en la personalidad, así como la necesidad de ayuda en tareas cotidianas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones