GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Barras de jabón gastadas: Otros usos que se le puede dar en el hogar y el baño

El jabón en barra para lavar la ropa o del cuerpo se le puede sacar el máximo provecho cuando ya queda poco para su uso convencional. 

Por Vanesa Rojas

Las barras de jabón que sobran se pueden reutilizar para emplearlas no solo en el hogar sino en la ducha.(Archivo GH.)

Las barras de jabón que sobran se pueden reutilizar para emplearlas no solo en el hogar sino en la ducha. | Archivo GH.

Dependiendo del uso, el jabón en barra se puede desgastar más rápido y siempre pueden quedar pedacitos que se terminan desechando.

Sin embargo un portal dedicado al cuidado del hogar y otros espacios de la casa llamado Mi Diario de Campo, comparte algunos usos que se le puede dar a estas barras que ya no son útiles al momento de bañarse o lavar la ropa.

Por ejemplo, un jabón que tenga un olor muy fuerte, puede utilizarse para eliminar los olores en espacios pequeños y cerrados como cajones y armarios. Recomiendan envolverlo dentro de un calcetín limpio o pantimedias, para contrarrestar los malos olores.

 Los jabones en barra se pueden reutilizar y servir como una especie de tiza de sastre para demarcar lo que se vaya a coser. Archivo GH.
 Los jabones en barra se pueden reutilizar y servir como una especie de tiza de sastre para demarcar lo que se vaya a coser. Archivo GH. 

También se puede utilizar para arreglar algunas prendas de vestir como las cremalleras atascadas. Hay que usar un trozo de jabón seco a lo largo de los dientes y deslizar.  Se debe esperar unos minutos antes de deslizarlo hacia arriba y hacia abajo. Si aún resiste, aplicar más jabón.

Se puede usar una barra de jabón en lugar de una tiza de sastre para que todos los bordes y dobladillos de la tela estén perfectamente rectos.

EL JABÓN DE BARRA PUEDE USAR COMO EXFOLIANTE 

El jabón que se recicla para el uso de cuerpo se puede transformar en un exfoliante. El portal Cocina Fácil explicó que solo se requieren son unos 100 gramos de jabón, agua y linaza o avena molida. 

Para conseguir esto hay que rallar los restos de jabón, colocarlos en una olla y calentarlos en baño maría. 

Después de esto se puede agregar linaza o avena molida. También se le puede agregar aceites esenciales.  Hay que mezclar todo y dejar reposar un poco. Luego pasar a moldes pequeños.

Después que mezcla queda en estado sólido, estará listo el exfoliante. Se puede exfoliar la piel como se hace con cualquier otro producto sea con las manos o con ayuda de alguna esponja suave.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones