GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jabón en barra Dove original: ¿Es recomendable usar este producto en la cara?

Dove Original dice ser una barra de belleza que contiene ¼ de crema humectante. 

Por Alejandra González

La barra de belleza promete una hidratación profunda.(Internet)

La barra de belleza promete una hidratación profunda. | Internet

Para cuidar la piel del rostro y cuerpo es importante elegir productos con los ingredientes adecuados para que no se reseque y la mantengan hidratada.

Pero esto no sólo debe buscarse con la aplicación de cremas faciales y corporales, sino también con los jabones y otros productos que se utilizan para bañarse.

Un producto de higiene personal que es muy popular es el jabón de barra Dove original, el cual es reconocido por su publicidad que indica que "contiene ¼ de crema humectante".

Dove destaca que su barra de belleza contiene
Dove destaca que su barra de belleza contiene "1/4 de crema humectante". Foto: Internet

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA EL JABÓN DOVE ORIGINAL?

En el sitio oficial de Dove se resalta que no es un jabón sino una barra de belleza debido a que la fórmula clásica que contiene no reseca la piel, la protege y deja brillante, limpia y saludable.

La marca de este producto también indica que la barra de Dove ayuda a retener la humedad natural de la piel en lugar de eliminarla, pues repone los nutrientes que se pierden durante el proceso de limpieza.

Entre sus beneficios se incluyen:

Humecta la piel seca:

El ¼ de crema humectante que contiene repone los nutrientes de la piel y la deja con apariencia saludable.

Piel radiante:

Al mantener la humedad natural de la piel hace que ésta se sienta suave.

Brinda una limpieza suave:

Los limpiadores suaves que posee el jabón Dove no dejarán la piel seca.

¿EL JABÓN DOVE PUEDE USARSE EN LA CARA?

Además de aplicarlo en las manos y el cuerpo, el sitio oficial de Dove menciona que esta barra de belleza de color blanco se puede usar en la cara.

Sin embargo, es un tema que sigue generando debate y que tal vez sea mejor consultar directamente con un dermatólogo antes de utilizar esta barra en el rostro. 

Por un lado, el médico dermatólogo Simón Scarano señaló en un video para su canal de YouTube, que él sí recomienda el uso de la barra de Dove para el rostro siempre y cuando no se tenga algún problema en la piel de esta zona.

     

Por otro lado, la doctora Daniela Pascalli explica que Dove tiene perfume y otros ingredientes que pueden ser irritantes para la piel de la cara.

La recomendación de esta especialista fue la de sí usar Dove pero solo en el cuerpo si no se tiene ninguna condición de la piel.

     

Así que como se mencionó anteriormente, lo ideal es consultar a un experto en el cuidado de la piel para que determine si es recomendable o no usar este producto de cuidado personal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones