GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aloe vera, aliado contra la gastritis y la colitis

También puedes aprovechar las propiedades de la sábila para el cuidado de tu piel y tu cabello. 

Mundo Sano

El Aloe vera ofrece múltiples beneficios a tu salud.(Pixabay)

El Aloe vera ofrece múltiples beneficios a tu salud. | Pixabay

El Aloe vera es famoso por su poder regenerador de tejido que acelera el proceso de cicatrización de las heridas. 

Existen aproximadamente 300 especies de Aloe conocidas por sus miles de propiedades, algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, que ha sido la más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

Otras de sus propiedades y beneficios son:

  • Funciona como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas, basta con tomar o aplicar el gel en la zona afectada
  • La planta de Aloe vera contiene una sustancia llamada acíbar conocida por sus propiedades laxantes que tiene que extraerse de los productos cosméticos para quitar los efectos purgantes y tóxicos que no se necesitan
  • El Aloe vera también es anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano, pues combate enfermedades como la gastroenteritis y el pie de atleta

Aliado en la nutrición

Si sufres de gastritis o colitis, puedes agregar a tu dieta una porción considerable de Aloe vera, ya que contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico.

Estos nutrientes te ayuda a mejorar el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos. La sábila es también un antioxidante.

Uso en belleza y cosmética

Es común ver que algunas cremas incluyen en sus ingredientes gel o extracto de sábila para reducir las estrías, líneas de expresión, manchas de sol, incluso cicatrices causadas por el acné y arrugas.

Esto se debe a que cuenta con sustancias como el mucílago, la saponina y el fosfato de manosa, capaces de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, limpiando los capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos, regenerándolos.

Además, cuenta con propiedades hidratantes aumentando la cantidad de fibroblastos, que son las células encargadas de producir el colágeno en nuestro cuerpo.

En el caso del shampoo con extracto de sábila, ayuda a quitar la resequedad del cuero cabelludo, el picor y la caspa.

Pero si lo que estás buscando es fortalecer y darle brillo a tu cabello, se recomienda aplicar una mascarilla de aloe en el cabello húmedo durante 10 minutos y después enjuagar.

Recuerda que antes de tomar cualquier tratamiento o remedio, es mejor que consultes a tu médico por cualquier afección.

También es importante que sepas que la ingesta excesiva de esta planta puede causar efectos nocivos para tu salud como: Inflamación de los tejidos del riñón, irritación de hemorroides y otras complicaciones. 

Con información de Procuraduría Federal del Consumidor

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones