GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aceite de Linaza: ¿para qué funciona?

El aceite de linaza es una rica fuente de grasas sanas.

Por Vanesa Rojas

Puedes usar el aceite de linaza para ensaladas y aderezos.(Cleveland Clinic.)

Puedes usar el aceite de linaza para ensaladas y aderezos. | Cleveland Clinic.

El dietista  Devon Peart, MHSc, BASc, RD explica que el aceite de linaza se conoce como una saludable fuente de grasas y tanto el aceite como la linaza en sí contiene grasas omega-3.

“Por esencial, significa que tenemos que obtenerlos de nuestra dieta. No los fabricamos. Tenemos que obtenerlos de nuestra comida”.

La linaza es alta en fibra y tiene propiedades que no se encuentran en el aceite como tal. "El aceite solo contiene 100 % de grasa, pero es grasa saludable”. 

Cita  un pequeño estudio del 2015. Al menos en 15 hombres se encontró que tomar aceite de linaza rico en ALA por 12 semanas redujo los niveles de partículas de colesterol LDL pequeñas y densas.

El aceite de linaza tiene beneficios.

“Este tipo de colesterol está asociado con la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias, que es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca”, dice Peart.

“Los hombres también vieron niveles de LDL significativamente más bajos en tan solo cuatro semanas de suplementación. Eso es muy rápido.  

Otros beneficios del aceite de linaza

Tiene algo llamado lignanos que son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

También puede disminuir la capacidad de coagulación de la sangre y puede aumentar el riesgo de sangrado.

Así que la mejor manera de usar aceite de linaza fresco, como en un aderezo para ensaladas, salsa o salsa, o agregado a un batido, batido o yogur.

“Se puede guardar en una despensa o en el refrigerador”, dice Peart. “Sin embargo, no lo guarde al lado de la estufa debido al calor. Debido a que es una grasa, puede oxidarse y volverse rancia rápidamente”. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones