GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

2 cambios en la piel y el cabello que pueden indicar falta de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para el organismo. 

Por Alejandra González

La falta de omega-3 se puede manifestar en el cabello y la piel.(Pexels)

La falta de omega-3 se puede manifestar en el cabello y la piel. | Pexels

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se el organismo necesita para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes. 

De acuerdo con MedlinePlus, estos ácidos contribuyen a la salud del corazón, además de brindar protección contra un accidente cerebrovascular. 

Este sitio especializado en salud menciona que el cuerpo no produce omega-3 por sí solo, por lo que estos ácidos grasos deben obtenerse de alimentos como los pescados, nueces y semillas, aceites saludables y algunas plantas. 

 

El omega-3 también se encuentra en suplementos. Foto: Pexels

 

SEÑALES EN PIEL Y CABELLO DE FALTA DE OMEGA-3

Un artículo de la revista Well+Good explica que el cuerpo puede manifestar algunos signos y síntomas cuando hay deficiencia de Omega-3.

Si bien pueden ser varios, este sitio hace referencia a dos en particular que se presentan en la piel y el cabello. Estos son:

CAMBIOS EN LA PIEL, ACNÉ

La piel seca se relaciona con la falta de omega-3, pues los ácidos grasos ayudan a mentener saludables las membranas celulares, lo que incluye ayudarlas a retener la humedad. 

Los bajos niveles de omega-3 también se asocian con un aumento de acné, el cual podría ser provocado por una elevación en la inflamación. 

  • CABELLO QUEBRADIZO O DÉBIL

La falta de estos ácidos grasos puede ocasionar que el cabello se vuelva seco, sin vida, encrespado y que las puntas comiencen a partirse o incluso caerse. 

Según estudios, publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, la suplementación con omega-3 puede disminuir la pérdida de cabello en las mujeres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones