GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 beneficios de tener un gato en casa

Desde ayudar a controlar el estrés hasta mejorar la presión arterial, tener un amigo felino en casa puede ser de gran beneficio para tu salud.

Mundo Sano

Beneficios de tener un gato en casa

La organización Salud A Prop señala que son varias las investigaciones científicas que dicen que tener gatos en casa puede brindar beneficios para la salud de toda la familia.

Empezando por los más pequeños del hogar, pues la presencia de mininos mejora el sistema inmunológico y previene alergias e infecciones respiratorias. Y para cualquier persona que vive con gatos el ánimo y la autoestima mejoran considerablemente. Sin embargo es de destacar los beneficios que tiene para salud del corazón.

  • Estrés y ansiedad

El ronroneo de los gatos es característico de la especie y varias son las investigaciones que indican que tiene beneficios para la salud humana. En principio calma los nervios y llega a reducir el estrés. Las vibraciones que producen los gatos generan una frecuencia beneficiosa que brinda una sensación de tranquilidad y bienestar general en las personas.

  • Riesgo de infarto

La Universidad de Minnesota concluyó que el riesgo de muerte por accidente cardiovascular se reduce al menos en un 30% en personas que viven con mininos. El estudio se realizó durante 10 años a 4 mil 500 personas donde 3 de cada 5 tenían felinos viviendo con ellos.

  • Presión arterial

La disminución del estrés ya es un beneficio directo para la presión arterial. Esto se debe a que al no haber estrés o al disminuir sus niveles, se mejoran los valores de la misma, especialmente en paciente hipertensos.

Los gatos suelen dormir siestas durante todo el día, unirse a alguna de ellas puede resultar beneficioso, pues la presión también bajará y se mantendrá en niveles más saludables.

  • Depresión

Los sentimientos reprimidos y la acumulación de emociones pueden conducir a la muerte por una enfermedad cardiovascular y al tener gatos, la interacción con ellos mejora el humor y provoca rutinas necesarias para el cuidado de las mascotas que mantienen a las personas con mayor estabilidad emocional. Incluso ayudan a mejorar la manera en que expresamos amor y a relacionarnos de manera más efectiva con el entorno.

  • Risas

Al convivir con un minino se producen juegos, se experimenta la actividad de los gatos y su relación con el entorno, lo que provoca el disfrute de la vida del felino y a su vez conduzca a risas y hasta carcajadas, lo que significa que se activa el organismo y el sistema respiratorio, se liberan endorfinas y favorece la oxigenación y la circulación sanguínea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones