Maternidad

Alertan a padres por el personaje Huggy Wuggy; amenaza con 'abrazar hasta matar'

Se trata del personaje del videojuego Poppy Playtime que es de color azul y tiene dientes filosos.

Por Alejandra González

Cada vez es más común que los hijos vean videos y dediquen tiempo a los videojuegos en diferentes dispositivos. Si bien, esto puede ser un respiro para los padres, también implicar algunos riesgos por los diferentes tipos de contenidos a los que están expuestos los menores. 

Tal es el caso de la Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent (Reino Unido), donde el personal docente identificó actitudes nocivas en sus alumnos que replican lo visto sobre Huggy Wuggy, un personaje del videojuego de moda Poppy Playtime, de color azul, afelpado y con dientes filosos como clavos. 

En este juego se deben resolver acertijos mientras son perseguidos por Huggy Wuggy, quien amenaza con "abrazarlos hasta quitarles el último aliento". 

Los maestros de la escuela del Reino Unido identificaron las frases del personaje mientras los niños jugaban entre ellos. 

Por tal motivo, el personal docente emitió una alerta a los padres y medios con el objetivo de evitar que sus alumnos tengan contacto con videos del personaje y el videojuego. 

Si bien la circula indica la fecha de 2021, la escuela reconoció que fue un error y es un documento actual. 

¿Poppy Playtime es seguro para niños o no?

De acuerdo con INEQUE Safeguarding Group, una compañía consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, el videojuego no es seguro para los niños debido a que:

  • Utiliza elementos amigables para los niños y luego los convierte en amenaza.
  • Los nombre de Huggy Wuggy y Poppy Playtime pueden generar un sentido falso de seguridad.
  • Puede provocar cambios en los patrones de sueño de los niños por los sentimientos de angustia y desesperación que produce el videojuego. 
  • Puede provocar la ansiedad la adrelina de los niños. 
  • Los niños pueden experimentar miedos como temor a estar solos o a la oscuridad.

En esta nota: