GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña permanece en terapia intensiva por tumor y sus padres denuncian negligencia

La niña de nombre Beleny y sus padres buscan ayuda para poder tener certeza de lo que ocurrió. 

Por Vanesa Rojas

Los padres de la ñina espera que se recupere y salga caminando del hospital.(Foto FB: Salud Para La Guerrera Beleny)

Los padres de la ñina espera que se recupere y salga caminando del hospital. | Foto FB: Salud Para La Guerrera Beleny

Todo comenzó en el 2021 para la familia de la niña Beleny y ella. Su madre y padre relataron todo lo que ha ocurrido hasta ahora con su salud desde que le encontraron un tumor en su cerebro.

En el programa “Al extremo” en Tv Azteca, contaron que los primeros síntomas que tuvo fue mareos, dolor de cabeza y vómitos. Sus padres la llaveron al médico y le decían que era colitis y algo relacionado al apéndice, Sin embargo, la pequeña perdió la vista y le encontraron un tumor llamado craneofaringeoma. 

Lleva 9 operaciones además de radioterapia. En la última cirugía le sacaron pus, sangre y líquido de su cerebro. 

El neurocirujano la operó, pero no pudo remover todo el tumor porque el agarró una arteria. Su papá dice que los médicos le aseguraron que tiene daño cerebral. Ambos tienen la esperanza que su hija pueda recuperarse nuevamente.

Su padre quiere que salga caminando y que la pueda ver otro doctor neurocirujano. “Ella entró caminando, sonriendo, va a salir, Dios está con nosotros, ella es mi guerrera favorita”. Su madre dijo que no quiere que se vaya todavía y tiene la esperanza que se levantará en la cama. 

De acuerdo al portal Hora Cero de Nuevo León, a ella le colocaron unas válvulas de Ommaya, para que pudiera seguir con su tratamiento contra el cáncer, pero se decidió realizar a última hora una nueva cirugía en la cabeza. Allí denunciaron que se le desgarró una vena  que hoy aun la mantiene en cama y en estado de coma.

¿QUÉ ES EL TUMOR CRANEOFARINGEOMA QUE TIENE LA NIÑA?

El craneofaringioma es un tipo de tumor cerebral no canceroso (benigno) poco frecuente. Según el portal Mayo Clinic, inicia cerca de la hipófisis del cerebro.

A medida que crece lentamente el tumor, puede afectar la función de la hipófisis y otras estructuras cercanas del cerebro. Puede aparecer a cualquier edad.  Es más frecuente en niños y adultos mayores. 

Los síntomas comprenden cambios graduales en la visión, fatiga, orina excesiva y dolores de cabeza. 

El tratamiento dependerá del tipo, el tamaño, el grado y la ubicación del tumor cerebral. Las opciones pueden incluir cirugía, radioterapia, radiocirugía, quimioterapia y terapia dirigida. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones