GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Poncho de Nigris dice que su hija mayor le reclamó por abandonarla: ¿Cómo afecta no convivir con uno de sus padres?

Poncho de Nigris comparte cómo su hija le reclamó el dolor de sentirse abandonada por la falta de tiempo juntos

Por Kimberly Salazar

Poncho le explicoó a su hija Ivanna que las circustancias los separaron(Instagram)

Poncho le explicoó a su hija Ivanna que las circustancias los separaron | Instagram

El famoso Poncho de Nigris contó durante una entrevista con Óscar Burgos, cuando vio llorar a Ivanna, su hija mayor por “haberla abandonado desde pequeña”.

“Yo no la veo mucho, una vez la llevé a comer, me reclamó, se desahogó, de todo el tiempo que no había estado con ella, me dijo que no era buen padre, que quería más a mis hijos, Isabella y Ponchito, que le hacía falta su padre”.

Entonces Poncho le explicó que el no la abandonó, pero su madre tomó la decisión de llevársela a otro país, mientras que el empezó una nueva vida en Nuevo León, “tendrá traumas porque no tuvo a su papá, lo sé, pero trabajaré junto a ella”.

   
 
 

¿Cómo afecta a un menor no tener convivencia con uno de sus padres?

Esta claro que después de un divorcio la dinámica familiar debido a que el menor permanece viviendo con uno de sus padres y ve ocasionalmente al otro y cuando la convivencia familiar con uno de los padres es reducida puede tener repercusiones en su salud mental.

Según un  informe clínico de la American Academy of Pediatrics titulado "Cómo ayudar a los niños y a la familias a lidiar con el divorcio y la separación" el divorcio puede generar una gran variedad de problemas académicos, de comportamiento, social y emocional en los niños. 

Sin embargo, la reacción de los niños será entorno a su edad, desarrollo y la capacidad de los padres para estar atentos a sus necesidades, pese al enorme estrés y cambios en su vida.

Asismismo, la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, los padres tienen la obligación continuada de lograr el bienestar de los hijos, por lo que si el niño muestra indicios de estrés, los padres deben involucrar a profesionales de la salud mental, como terapeutas o consejeros, con la intención de ayudar a los niños a lidiar con los desafíos emocionales y psicológicos que puedan surgir.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones