GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aumento alarmante de muertes por sobredosis de fentanilo y estimulantes en EU

Un estudio revelador publicado en la revista Addictión pone de manifiesto la creciente amenaza de las muertes por sobredosis

Por Kimberly Salazar

Este fenómeno de la mezcla de fentanilo con otras sustancias plantea desafíos significativos para los proveedores de atención médica(Roberto Sorin/pexels)

Este fenómeno de la mezcla de fentanilo con otras sustancias plantea desafíos significativos para los proveedores de atención médica | Roberto Sorin/pexels

Una investigación publicada en la revista Addictión, habla sobre cómo han aumentado las muertes por sobredosis de fentanilo mezclado con estimulantes.

El estudio detalla que en 2010, 235 muertes se debieron a la mezcla de drogas, mientras que en 2021 se registraron hasta 34 mil 429 muertes. 

El autor principal del estudio, Joseph Friedman, dijo en un  comunicado de prensa que la mezcla de fentanilo y estimulantes es una "fuerza dominante" en la epidemia de sobredosis.

 

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

Mezcla de fentanilo y los desafíos para la atención médica

El equipo de investigación encontró que el fentanilo es combinado con distintas sustancias dependiendo la región de Estados Unidos; en el noroeste es más frecuente combinarlo con cocaína y en el sur con metanfetamina.

"El fentanilo ha provocado una crisis de sobredosis de múltiples sustancias, lo que significa que la gente mezcla el fentanilo con otras drogas, como estimulantes, pero también con muchas otras sustancias sintéticas".

Tras lo anterior, Friedman explicó que la mezcla de sustancias presenta ahora nuevos desafíos para los proveedores de atención médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones