GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El caso de una joven que se arrancó los ojos en un episodio psicótico por drogas

La joven dijo que los efectos de la metanfetamina le provocaron alucinaciones que le hicieron creer que tenía que arrancarse los ojos para salvar al mundo. 

Por Alejandra González

Kaylee tuvo un episodio psicótico por las metanfetaminas y experimentó alucinaciones que la llevaron a arrancarse los ojos.(Foto: GoFundMe)

Kaylee tuvo un episodio psicótico por las metanfetaminas y experimentó alucinaciones que la llevaron a arrancarse los ojos. | Foto: GoFundMe

Hace algunos años, el caso de Kaylee Muthart conmocionó al mundo cuando se dio a conocer que se arrancó los ojos con sus propias manos al atravesar un episodio psicótico inducido por la metanfetamina.  

Casi un año después de lo sucedido, la joven de Anderson, Carolina del Sur, comentó en una entrevista para People que ella se arrancó los ojos y los aplastó mientras alguien más luchaba por ayudarla.

Muthart dijo que en ese momento había estado despierta durante casi 48 horas consumiendo metanfetamina y pensó que tenía que sacarse los ojos para sobrevivir y salvar al mundo.

LA JOVEN PASÓ SEMANAS INTERNADA EN UN PSIQUIÁTRICO

Luego de ese episodio, la joven de entonces 21 años pasó semanas en un psiquiátrico y también tuvo que someterse a una cirugía para preparar las cuencas de sus ojos para futuras prótesis. También completó un programa de tratamiento de drogas para pacientes hospitalizados.

Kaylee dijo a People que no fue fácil lograr la sobriedad porque las drogas "le quitaron algo", pero en ese momento estaba aprendiendo nuevamente a hacer todo por su cuenta.

En 2019 asistió a una escuela para ciegos para aprender a hacer cualquier cosa y hasta se creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos.

La madre de Kaylee, Katy Tompkins, relató en la página su hija tenía 20 años cuando sucumbió al mal de la metanfetamina, una droga que le hizo tener alucinaciones extremas que la llevaron a pensar que sus ojos necesitaban salir de su cuerpo para salvar al mundo.

Tompkins agradeció a todas las personas que habían apoyado a su hija y que la joven estaba tomando esa situación mucho mejor que ella.

Muthart dijo a People que había abrazado su ceguera y que se veía a ella misma como una oradora motivacional o dedicada a la música.

¿QUÉ ES LA METANFETAMINA?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) explican que la metanfetamina es una droga estimulante muy poderosa y adictiva que afecta al sistema nervioso central.

Creada a principios del siglo XX a partir de la anfetamina, esta droga puede causar un aumento en la actividad y locuacidad, disminuye el apetito y genera una sensación de bienestar y euforia.

MedlinePlus agrega que el uso de la metanfetamina, una droga que se ingiere, inhala o se inyecta, puede llevar a la adicción rápidamente y provocar problemas como:

  • Elevar la temperatura corporal al grado de desmayarse
     
  • Picazón severa
     
  • Sufrir dientes rotos y boca seca
     
  • Problemas emocionales y para pensar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones