Bienestar y Belleza

Aclarar los dientes con limón: Un dentista explica por qué no debes hacerlo

Es mejor consultar a un especialista para obtener el tratamiento adecuado. 

Por Alejandra González

Existe una gran variedad de ingredientes naturales que resultan útiles para preparar remedios caseros y aliviar algún malestar, reparar o limpiar o objetos, entre otras alternativas. 

Uno de ello es el limón, un fruto cuyas propiedades han pasado a ser aprovechadas en otros usos y no sólo en la comida. 

Un remedio en el que llega a ser utilizado es para blanquear los dientes, un truco o tip casero que se ha señalado que funciona para eliminar ese tono amarillento, sin embargo, un reconocido dentista en redes sociales salió a desmentirlo.

En el intento por blanquear los dientes se llega a recurrir a remedios caseros que pueden ser dañinos para la salud bucal. Foto: Unsplash

"Es terrible para los dientes"

En un video a dúo compartido en Instagram y TikTok, el doctor conocido como el usuario @thebentistofficial, reaccionó a la grabación de una chica, conocida por sus clips ASRM en redes, en donde ella comienza a "limpiar" sus dientes con la mitad de un limón. 

Al hacer esto, el dentista explicó por qué no se recomienda utilizar este cítrico para blanquear los dientes. 

En su mensaje, @thebentistofficial destacó que intentar eliminar las manchas amarillas con limón es "terrible", pues están poniendo ácido sobre los dientes y no volverán a ser blancos.

¿Dientes blancos? 

Una recomendación para blanquear los dientes o disminuir el tono amarillo, es el dejar de fumar y tomar bebidas oscuras o en caso de beber té o café, es mejor acostumbrarse a tomarlas con un popote o pajilla. 

También es indispensable tener buenos hábitos como cepillarse los dientes y utilizar hilo dental. 

En el mercado existen productos de venta sin receta que podrían ayudar a eliminar las manchas y blanquear los dientes. Sin embargo, lo ideal es consultar a un especialista primero. 

En esta nota: