GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es mejor lavarse los dientes antes o después del desayuno?

Mientras una persona duerme su boca está expuesta a bacterias que actúan de manera más rápida.

M. Alejandra González

Cepillarse los dientes ayuda a eliminar las bacterias y prevenir problemas de caries.(Pexels)

Cepillarse los dientes ayuda a eliminar las bacterias y prevenir problemas de caries. | Pexels

Cepillarse los dientes es muy importante para mantener una buena higiente bucal, pero, ¿algún momento es mejor que otro para hacerlo? Hay quienes suelen hacerlo hasta después de desayunar y para otros, es lo primero que hacen al levantarse. 

Un artículo de la Clínica Dental Odontologic destaca que sí es importante el momento en el que se realiza el cepillado y que es mejor hacelo antes del desayuno. 

Esto se debe a que al cepillarse los dientes antes de la primera comida del día ayuda a eliminar todas las bacterias que se producen durante la noche, además de que contribuye a evitar las caries, así como algunos problemas gastrointestinales. 

Una de las grandes cualidades de la saliva es que es responsable de matar bacterias de la boca que pueden ser un peligro para el esmalte de los dientes, sin embargo, durante la noche su producción es muy escasa. 

Esto causa que mientras una persona duerme, su boca esté expuesta a bacterias que actúan de manera más rápida, es por eso cuando al despertar se tiene la boca reseca y mal aliento. 

Por ello, lo ideal es cepillarse los dientes al despertar y media hora después del desayuno. De esta manera se estará seguro de proteger al esmalte de las bacterias que actúan durante la noche de los agentes productores de ácido que se pueden encontrar en los alimentos. 

Consejos básicos para una higiene bucal

  • Lavarse los dientes con una pasta de dientes que contenga fluoruro, especialmente después de comer el desayuno y antes de dormir.
  • Usar hilo dental y enjuague bucal todos los días.
  • Establecer horarios de comida y reducir la frecuencia del consumo de meriendas diariamente.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones