GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Tomar limón en ayunas y sus consecuencias para nuestra salud

La OMS recomienda un consumo diario de 80 mg/día de vitamina C para una persona adulta y el limón forma parte de la lista de alimentos con esta vitamina. 

Vanesa Rojas.

La vitamina C, abudante en el limón es importante para la piel, huesos y el tejido conectivo. Esto favorece la producción de colágeno y ayudar a reforzar el sistema inmunológico.(Pixabay.)

La vitamina C, abudante en el limón es importante para la piel, huesos y el tejido conectivo. Esto favorece la producción de colágeno y ayudar a reforzar el sistema inmunológico. | Pixabay.

La vitamina C, abudante en el limón es importante para la piel, huesos y el tejido conectivo. Esto favorece la producción de colágeno y ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

En internet algunos promueve el tomar agua con jugo de limón por la mañana e incluso ser el primer vaso de agua con este cítrico, sobre todo en personas que no ingieren agua por sentir que no tiene sabor. 

El limón contiene, aproximadamente, entre 19 a 47 mg/100 mL de jugo, así que esto solo no es garantía de cubrir con tu consumo de vitamina C. La Organización Mundial de la Salud dice que es necesario consumir otras fuentes de esta vitamina para obtener un buen funcionamiento del organismo. 

Actualmente no hay ningún estudio que compruebe que beber agua caliente con limón en ayunas pueda favorecer la absorción de grasas y contribuír con la pérdida de peso.

El limón y su acidez 

Si alguien sufre de problemas de acidez estomacal, o úlcera gástrica no es recomendable que consuma el jugo de limón porque esto podría acentuar el problema. 

El jugo de limón tiene un alto poder de erosión, provocando un daño en el esmalte de la dentadura.

Actualmente no hay ningún estudio que compruebe que beber agua caliente con limón en ayunas pueda favorecer la absorción de grasas y contribuír con la pérdida de peso.

Lo más recomendable es que si quieres darle un sabor diferente a tu agua en ayunas que solo le agregues unas pequeñas gotas para evitar mayores problemas.

Con información de CIAD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones