GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sabes del café verde y para qué funciona?

El 62% de los estadounidenses bebieron a café a diario en 2017 según la Asociación Nacional de Café. 

Vanesa Rojas.

Un

Un "grano" de café es una semilla de una fruta parecida a una cereza. | Pixabay.

Un "grano" de café es una semilla de una fruta parecida a una cereza. Las especies que son más importantes de planta de café para beber son Arábica y Robusta. 

Toma de tres a cuatro años antes que las plantas de café den fruto.  Después que tienen un color tono rojo intenso se cosechan y procesan para obtener semillas de su interior.

Los granos de café se descascaran, pulen, clasifican y clasifican antes de ser exportados. 

Los granos de café no tostados se llaman "granos verdes" y se cree que estos tienen propiedades de pérdida de peso por su contenido de ácido clorogénico.

El ácido clorogénico del café verde se dice que tiene beneficios para salud. En el año 2012 en el programa del "Dr. Oz" hizo mención de esto y desde ese entonces se hizo muy popular.  "El grano de café verde que quema grasa rápidamente".

Algunas personas buscan tomar café verde para tratar la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.

Hay que destacar que el café verde también contiene cafeína que el café común. Por eso puede causar efectos secundarios con la cafeína como insomnio, nerviosismo e inquietud, malestar estomacal, náuseas y vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria y otros efectos secundarios.

El consumo de grandes cantidades de café también puede causar dolor de cabeza, ansiedad, agitación, zumbido en los oídos y latidos irregulares del corazón.

Con información de Mercola y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones