GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Puedes tomar café si tienes el colesterol alto? Esto es lo que debes saber

¿Qué pasa con el consumo de café y los niveles de colesterol? Un experto explica lo que se debe tomar en cuenta. 

Por Alejandra González

Se ha demostrado que el consumo de café tiene beneficios para la salud.(Unsplash)

Se ha demostrado que el consumo de café tiene beneficios para la salud. | Unsplash

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y es la favorita de muchas personas para comenzar su día en el trabajo, en la escuela o en casa. 

Esta bebida se puede disfrutar de diferentes maneras: Caliente, en las rocas, en frappé, con leche y azúcar o el café negro. 

Si bien se han encontrado beneficios sobre el consumo regular de esta bebida con cafeína, suelen surgir dudas sobre si es adecuado tomarlo en algunos casos como si se tiene diabetes o el colesterol alto. 

El consumo de café ha demostrado tener beneficios para la salud. Foto: Unsplash

COLESTEROL ALTO Y CONSUMO DE CAFÉ

En un artículo para Clínica Cleveland, el cardiólogo Dennis Bruemmer, explicó en la mayor parte de los casos una persona no debe preocuparse por el café preparado debido a que no contiene colesterol en los granos. 

No obstante, hay ciertos tipos de café en los que los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" pueden ser más altos, como con el café en prensa francesa, el café turco y el espresso.  

Pero el cardiólogo destaca que en las cantidades que normalmente se consumen, el efecto del café sobre el colesterol es muy poco, siempre y cuando la ingesta sea moderada. 

Lo mismo sucede si se agrega crema y azúcar: La recomendación es hacerlo con moderación para que no tenga efectos.

BEBIDAS CON CAFÉ Y AZÚCAR

El doctor Bruemmer señala que ciertas bebidas preparadas con espresso y que están llegas de azúcar y crema batida pueden afectar a la salud. 

Se consumen como una comida completa y tienen 50 gramos o más de azúcar. Una vez que considera la crema e incluso el tamaño, estás hablando de 600 calorías, más de una cuarta parte de tus calorías diarias. Está completamente fuera de proporción con lo que se consideraría moderación". 

De acuerdo con el especialista, una bebida azucarada y con café de vez en cuando tal no haga daño, pero es mejor limitar el consumo de estos tipos de bebidas y mejor disfrutar de un café clásico y no acompañarlo de alimentos procesados o ricos en grasas y azúcares. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones