GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Lo que no sabías de los grandes beneficios del té blanco

Aunque el té blanco no es tan popular en Occidente su infusión es muy conocida y apreciada en China. 

Mundo Sano

Los antioxidantes son sustancias que protegen a nuestras células del efecto dañino de los radicales libres y del estrés oxidativo.(Pixabay.)

Los antioxidantes son sustancias que protegen a nuestras células del efecto dañino de los radicales libres y del estrés oxidativo. | Pixabay.

Aunque el té blanco no es tan popular en Occidente su infusión es muy conocida y apreciada en China. 

Es uno de los tés más naturales que existen. Su proceso de elaboración es tan sencillo que incluso garantiza mayor cantidad de antioxidantes para tu organismo, esto es porque para por un proceso de oxidación todavía más breve. 

Los antioxidantes son sustancias que protegen a nuestras células del efecto dañino de los radicales libres y del estrés oxidativo.

Por eso te compartimos la lista de algunos beneficios que te trae su consumo habitual:

  • Beneficios para la piel: Este es habitualmente usado en productos comerciales para su cuidado 
  • Usos para la salud bucal:  Te ayuda con la formación de la placa además de efectivo en la prevención de caries. 
  • Prevención del cáncer: Un estudio de la Universidad china de Ningde demostró que el extracto de té blanco era efectivo para inhibir la proliferación de las células cancerosas. 
  • Promueve la salud cardiovascular: Consumir té regularmente tiene beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Permite bajar la presión arterial y controlar los niveles de lípidos. 

Algunos estudios, como el de la Universidad de Souzhou, apuntan que las catequinas, un antioxidante presente en el té, podrían ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la circulación y mitigar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • Tratamiento y prevención de la diabetes: Los flavonoides de algunas plantas han demostrados ser eficaces en el tratamiento de la diabetes. 

Un estudio de la Universidad de Beira, en Portugal, analizó el efecto del consumo de té blanco en animales y ayudó a mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina. 

  • Propiedades antiinflamatorias: El té blanco tiene catequinas que son beneficiosas para la recuperación muscular.
  • Promueve el crecimiento del pelo: El Departamento de Dermatología de la Universidad Nacional Médica de Seúl realizó un estudio cuyos resultados sugieren que este componente estimula el crecimiento del cabello.
  • Pérdida de peso: Aceleraría el metabolismo y permitiría absorber nutrientes de una forma más eficiente.

 Con información de Infusionismo. 

En esta nota
  • Té Blanco

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones