GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Influencer colombiano se intoxica al comer pez globo: "Morí unos segundos"

El pez globo es un plato exótico pero también muy peligroso. 

Por Alejandra González

Yeferson Cossio se intoxicó con pez globo en Japón.(Instagram-Canva)

Yeferson Cossio se intoxicó con pez globo en Japón. | Instagram-Canva

Yeferson Cossio, un famoso creador de contenido de Colombia, compartió hace unos días que sufrió una intoxicación por comer pez globo en Japón, una especie venenosa que, según el Ministry of Foreign Affaris of Japan, solo puede servirse en restaurantes de ese país donde trabaje una persona experta en él.

El influencer, quien se fue a vivir a Tokio, relató que entró a un restaurante y comió el también conocido como fugu, un plato exótico que puede ser muy peligroso por su preparación. 

 

EL INFLUENCER FUE A URGENCIAS

A través de un video, Cossio mencionó que después de probar el pez globo comenzó a sentirse mal y aunque pensó que solo era sugestión, con el paso del tiempo su salud se fue deteriorando y tuvo que acudir a urgencias. 

La grabación de Yeferson fue acompañada del mensaje: 

Comí pez globo y me envenené, literalmente morí unos segundos, no podía respirar por mi cuenta y estaba intubado en urgencias". 

El creador de contenido, que cuenta con más de 9 millones de seguidores solo en Instagram, explicó también que los chefs que preparan este plato estudian tres años, "pero para que les den la licencia tienen que practicar siete años cocinándolo ellos y comiéndoselo. Antes de venderlo, tienen que estudiar 10 años, es que es muy peligroso". 

RIESGOS DEL PEZ GLOBO

De acuerdo con Medigraphic, el pez globo es uno de los más venenosos del océano. Son conocidos por su mal carácter y porque sus visceras y gónadas contienen tetradotoxina, la cual es capaz de producir parálisis de los sistemas respiratorios y circulatorios. 

También conocido como el puercoespín de mar, este pez representa un peligro al ser ingerido por sus gónadas, hígado e intestino que contienen la más potente toxina no proteica de carácter neurotóxico. 

Por este motivo es necesario realizar un curso de certificación para poder cocinar el pez globo, el cual se infla en defensa propia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones