GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Intoxicación alimentaria: Mueren 3 personas tras preparar comida de la basura en CDMX

Las personas recolectaron alimentos entre la basura de la Central de Abasto. 

Mundo Sano

Las personas murieron por una intoxicación.(Pixabay)

Las personas murieron por una intoxicación. | Pixabay

En la Ciudad de México, tres personas que se encontraban en situación de calle murieron tras comer alimentos en mal estado que recolectaron entre la basura de la Central de Abasto. 

Según Aristegui Noticias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las víctimas fueron localizadas gracias a un sobreviviente que fue trasladado a un hospital público para recibir atención médica por una intoxicación severa.

Autoridades capitalinas buscan a más personas que podrían haber resultado afectadas en las inmediaciones de la Central de Abasto. 

COMENZARON A SENTIRSE MAL

El sobreviviente detalló que un grupo de personas en situación de calle recogieron alimentos de la basura, algunos de ellos estaban en mal estado. 

Los combinaron y guisaron para comer, sin embargo, presentaron síntomas graves de intoxicación y uno de ellos intentó pedir auxilio. 

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, encontraron los cuerpos de tres víctimas, pero no pudieron hacer nada por ellos. 

 

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

De acuerdo con Eroski Consumer, los residuos generados en la actividad de una cocina, tanto doméstica como profesional, son una gran fuente de contaminación.

La acumulación de restos de alimentos puede llegar a ser un problema sanitario debido a que es en el cubo de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para crecer y proliferar. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) explican que los síntmas de intoxicación alimentaria por lo general incluyen diarrea, vómitos, malestar estomacal y náuseas.

No obstante, recomiendan llamar a un médico si se presentan los siguientes síntomas graves:

  • Diarrea y fiebre de más de 38.8 ºC
  • Diarrea que no mejora y se presenta por más de tres días
  • Diarrea con sangre
  • Vómitos tan frecuentes que impiden retener líquidos
  • Deshidratación
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones