GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hipertensión: 3 jugos que podrían ayudar a bajar la presión arterial alta

Los ingredientes de estos jugos se han relacionado con beneficios para reducir y controlar los niveles de presión arterial alta. 

Por Alejandra González

Algunas bebidas, como el jugo de betabel, pueden ayudar a bajar y controlar la presión arterial alta, conocida como hipertensión.(Freepik)

Algunas bebidas, como el jugo de betabel, pueden ayudar a bajar y controlar la presión arterial alta, conocida como hipertensión. | Freepik

La hipertensión es el término utilizado para describir cuando los niveles de presión arterial se encuentran altos, explica MedlinePlus.

Esta entidad de Estados Unidos señala que se pueden presentar muchos problemas de salud cuando no se controla la presión arterial alta, haciendo que las personas con hipertensión sean más propensas a enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, entre otros.

Una de las principales recomendación para controlar la presión arterial alta es realizar algunos cambios en los hábitos alimenticios e incluso se sugiere seguir la famosa Dieta DASH. No obstante, también se ha mencionado que algunas bebidas pueden ayudar con este problema.

 La presión arterial alta se puede bajar con algunos cambios en la alimentación. Foto: Freepik
 La presión arterial alta se puede bajar con algunos cambios en la alimentación. Foto: Freepik

3 BEBIDAS PARA COMBATIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

En un artículo para The Healthy, el doctor Nick West MD, compartió algunas bebidas que pueden ayudar con la presión arterial alta entre las que destacaron tres de ellas:

  • Jugo de betabel

Las también conocidas como remolachas son ricas en nitratos dietéticos, compuestos que se han relacionado con un efecto reducir de la presión arterial e incluso su eficacia fue comprobada en un ensayo clínico aleatorizado, indicó el cardiólogo, director médico y vicepresidente de división de asuntos médicos globales en Abbott's Vascular Business.

  • Jugo de granada

La granada además es rica en potasio, que favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre, dato relevante para personas con hipertensión.

  • Jugo de tomate

Este fruto cuenta con antioxidantes, como el betacaroteno y el licopeno, que ayudan a reducir la presión arterial alta y el colesterol alto.

El experto mencionó que aunque los ingredientes de estas bebidas se han asociado con beneficios para controlar la presión arterial, no deben ser consideradas por sí solas como un tratamiento para la hipertensión, pues más bien son un complemento para cambios saludables. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones