GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudios revelan que el yogur puede ser un aliado clave para mantener un corazón sano

Los beneficios del yogur para la salud del corazón son respaldados por investigaciones científicas

Por Kimberly Salazar

Incorporar yogur a tu dieta diaria podría ser una estrategia inteligente para cuidar de tu salud cardiovascular(PIXABAY)

Incorporar yogur a tu dieta diaria podría ser una estrategia inteligente para cuidar de tu salud cardiovascular | PIXABAY

El yogur es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche; un alimento que en la actualidad se ha vuelto parte de la dieta alimenticia de muchas personas debido a su sabor, textura pero sobre todo sus nutrientes.

Hoy en día, el yogur es conocido por su gran versatilidad dentro de la cocina y los beneficios que este aporta a nuestro organismo, pues está vinculado a una serie de ventajas a la salud. Expertos indican que es una fuente rica en proteínas, calcio, complejo B y otros nutrientes. 

Además, diversos estudios sugieren que el consumo de yogur es fundamental para mantener saludable el corazón.

El yogur no solo es delicioso, sino que también puede contribuir a mantener una presión arterial saludable. FOTO:Tirachard Kumtanom/PEXELS
El yogur no solo es delicioso, sino que también puede contribuir a mantener una presión arterial saludable. FOTO:Tirachard Kumtanom/PEXELS

Yogur y su vínculo con el corazón

Según la experta Lisa Young, PhD, RDN, las investigaciones respaldan los beneficios del yogur para la salud del corazón y la reducción de la presión arterial.

Asimismo, una investigación publicada en el Journal of Hypertension, encontró que la ingesta de alimentos lácteos, especialmente yogur, se relacionaba con menor riesgo de presentar problemas de presión arterial en adultos. El estudio concluye que aquellas personas que incluyen el yogur en su dieta tenían hasta 30% menos probabilidad de desarrollar dicha afección.

Del mismo modo, otro estudio sugiere que una mayor ingesta de proteínas puede contribuir a niveles más bajos de presión arterial, y expertos mencionan que el yogur es una gran fuente de proteínas, por lo que consumirlo destaca un efecto positivo en la salud cardiovascular.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones