GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es seguro comer la pizza tras dejarla fuera del refrigerador toda la noche?

Hay personas que dejan la pizza en la cocina toda la noche y al siguiente día la consumen. 

Por Alejandra González

La pizza fría es un manjar para muchos pero no es tan segura si se dejó fuera del refrigerador.(Unsplash)

La pizza fría es un manjar para muchos pero no es tan segura si se dejó fuera del refrigerador. | Unsplash

La pizza es uno de esos alimentos que, además de ser deliciosos, son perfectos para sacar del apuro cuando no se sabe qué comer o solamente para disfrutar de una buena reunión o ver una película. 

Hay quienes la prefieren casi recién salida del horno, pero otras personas consideran que la pizza fría, por guardarla en el refrigerado o por dejarla en la caja sobre la mesa, es uno de los mayores placeres de la vida. 

Si bien puede parecer una práctica inofensiva, suele surgir la duda de qué pasa si se deja la pizza afuera toda la noche y si es seguro comer las sobras al siguiente día y debes de saber que la respuesta es: No es una buena idea. 

Hay personas que disfrutan comer su pizza fría después de haberla dejado fuera del refrigerador. Foto: Unsplash

¿COMER O NO LA PIZZA QUE QUEDÓ AFUERA DEL REFRI?

En un artículo para Clínica Cleveland, la dietista registrada Fawziah Saleh, explica que los alimentos perecederos como la pizza no son seguros para comer si se quedan a temperatura ambiente durante toda la noche. 

La especialista detalla que como el queso es el principal ingrediente de la pizza, éstas deben mantenerse en el refrigerador para disminuir el riesgo de contaminación con bacterias transmitidas por alimentos. 

La pizza solo se puede dejar afuera de manera segura durante dos horas a temperatura ambiente. A temperaturas más altas, es seguro dejarla solo una hora". 

En caso de comer pizza vegana de caso también aplica la misma regala, destaca Saleh. 

PELIGROS DE COMER PIZZA QUE HA ESTADO FUERA

De acuerdo con la experta, lo que sucede al comer pizza que ha pasado mucho tiempo fuera del refrigerador es que aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria o de contraer una enfermedad transmitida por alimentos, como son:

  • Una infección por Staphylococcus aureus (bacteria MRSA)
  • Salmonella
  • Escherichia coli (infección por E. coli) 
  • Infección por Campylobacter 

Los síntomas de una intoxicación alimentaria, como son vómitos, náuseas, dolor de estómago, pueden aparecer horas después del consumo de alimentos contaminados o tal pasar varios días. 

ALMACENAR LA PIZZA CORRECTAMENTE

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) explica que se puede almacenar la pizza de manera segura en el congelador durante uno o dos meses, mientras que en el refrigerador puede mantenerse durante tres o cuatro días. 

También se debe tomar en cuenta que tomar una rebanada de pizza que ha pasado más de esos días en el refri puede ser arriesgado y existe el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones