GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dieta de la toronja, ¿realmente ayuda a quemar grasa y perder peso?

Esta popular dieta debutó en la década de 1930. 

Por Alejandra González

La dieta de la toronja consiste en incluir este cítrico en cada comida.(Unsplash)

La dieta de la toronja consiste en incluir este cítrico en cada comida. | Unsplash

La dieta de la toronja tiene poder de permanencia. Este popular plan de alimentación debutó en la década de 1930 en medio de afirmaciones de que ayudaba a quemar grasa, pero la gran pregunta es: ¿Realmente funciona?

Un artículo de Clínica Cleveland menciona que la dieta de la toronja pone un gran enfásis en el cítrico, pues debe incluirse en el desayuno, la comida y la cena. 

Esta institución señala que la principal idea es que puede ayudar a perder 10 libras  (alrededor de 4.5 kilos) durante una desintoxicación de 10 a 12 días. 

La dieta de la toronja es una de las más populares desde hace años. Foto: Unsplash

¿QUÉ SE COME EN LA DIETA DE LA TORONJA?

La dietista Lauren Sullivan explica que en este plan de alimentación se puede comer media toronja en cada comida del día. 

Después de eso, el enfoque principal de la dieta es reducir muchísimo las calorías. Algunos planes sugieren limitarse a 800 calorías por día. Eso es menos de la mitad de lo que se recomienda para una dieta saludable, subraya la especialista. 

Las calorías son energía para tu cuerpo...Piensa en ello como gasolina en tu automóvil. Si no está cargando combustible adecuadamente, su motor va a chisporrotear”.

Otras características de la dieta clásica de la toronja incluyen comer alimentos ricos en proteínas y altos en grasas y colesterol, como huevos y carne roja. Este plan también tiende a desaprobar los azúcares y los carbohidratos.

Una comida de muestra en la dieta de la toronja podría incluir:

  • Media toronja u 8 onzas de jugo 100% toronja sin agregar azúcar.
  • Ensalada o una verdura roja o verde cocida en mantequilla o especias.
  • Carne o pescado cocinado de cualquier manera.
  • Una taza de café o té sin crema ni azúcar.

Sin embargo, no existe una dieta de toronja única, por lo que las pautas tienden a cambiar de plan a plan. El plan de alimentación también lleva varios alias, incluida la dieta de Hollywood.

¿LA DIETA DE LA TORONJA DE VERDAD DERRITE LA GRASA?

Es cierto que la toronja ofrece muchas cualidades maravillosas, pero ser un quemador de grasa milagroso no es una de ellas, pues solo se trata de un alimento saludable, dice Sullivan.

No obstante, merece consideración para la caja de herramientas para perder peso. Un estudio de 2006, citado por Clínica Cleveland, mostró que "parecería razonable " incluir toronja en una dieta diseñada para perder peso, mientras que un estudio de 2011 llegó a la misma conclusión.

Esto se debe a que el cítrico contiene alrededor de un 88% de agua, por lo que comerla con las comidas tiende a hacer que te sientas lleno más rápido y hace que se coma menos. 

En cuanto a las afirmaciones de pérdida de peso rápida de la dieta de la toronja, eso es más un subproducto de la reducción drástica de calorías.

De tal forma que Sullivan menciona que vale la pena tener la toronja en la dieta pero no que sea base de todo el plan de alimentación o que éste gire en torno al cítrico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones