GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Desayunar pastel de chocolate te ayudaría a adelgazar? Esto dice un estudio

Investigadores encontraron que incluir una rebanada de pastel de chocolate en la primera comida del día podría tener efectos positivos.

Por Alejandra González

Una rebanada de pastel de chocolate podría incluirse en el desayuno.(Unsplash)

Una rebanada de pastel de chocolate podría incluirse en el desayuno. | Unsplash

El pastel de chocolate, ese gusto culposo de muchas personas, tal vez no está tan lejos de formar parte de una dieta equilibrada que contribuya a la pérdida de peso. 

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, detalló que incluir este delicioso postre como parte de un desayune balanceado podría ayudar a adelgazar. 

El equipo de académicos señaló que un desayuno equilibrado pero rico en calorías ayudaría a bajar de peso, pero, ¿por qué podría suceder esto?

Investigadores analizaron qué pasaba si se incluía una rebanada de pastel de chocolate en el desayuno. Foto: Unsplash

INCLUIR PASTEL DE CHOCOLATE EN EL DESAYUNO

De acuerdo con los investigadores, incluir un elemento como es el pastel de chocolate ayudaría a evitar antojos durante el día, al mismo tiempo que el metabolismo quemaría esas calorías debido a que es más activo durante las mañanas. 

Para obtener estos resultados, expertos trabajaron con casi 200 personas obesas que siguieron una dieta especial por varias semanas. 

La mitad del grupo tuvo una dieta baja en carbohidratos, cuyo desayuno no rebasaba las 300 calorías. A la otra parte se le ofreció uno con 600 calorías, distribuidas en proteínas y carbohidratos, además de una rebanada de pastel de chocolate. 

El trabajó evidenció que quienes incluyeron galletas o chocolate en la primera comida del día adelgazaron más rápido y mantenían el mismo peso por más tiempo. 

Cabe resaltar que el secreto en este "truco" sería no rebasar las 600 calorías en el desayuno y se deberían incluir otros alimentos ricos en proteínas. 

A manera de conclusión, los especialistas señalaron que evitar o restringir los postres solo provocaría antojos y un rebote de peso, por lo que recomendaron mantener una dieta balanceada e incluir este tipo de alimentos en el desayuno. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones